16 de junio de 2017 00:00

Liga de Quito inicia su agenda de cinco partidos en 17 días

El defensa central Horacio Salaberry será el titular en la defensa de Liga de Quito. El uruguayo se entrenó junto a Luis Cangá para visitar esta tarde a River Ecuador

El defensa central Horacio Salaberry será el titular en la defensa de Liga de Quito. El uruguayo se entrenó junto a Luis Cangá para visitar esta tarde a River Ecuador. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Liga de Quito tendrá cinco partidos del campeonato en 17 días y el tiempo apremia al DT Gustavo Munúa. La tarde de este 16 de junio del 2017 (16:15), la 'U' se enfrenta a River en Guayaquil. La 'fuerza roja' es el único equipo al que LDU ha logrado vencer en lo que va del temporada en el torneo local.

En la ‘U’ hay urgencias por conseguir buenos resultados y salir del penúltimo lugar en la tabla de posiciones. El DT Munúa probó algunas variantes en la última práctica.

Como parte del ensayo ubicó al golero Leonel Nazareno en lugar de Daniel Viteri. Al guayaquileño le han marcado 25 goles en 16 partidos y es uno de los más cuestionados por el mal momento del club y ha recibido insultos de los hinchas en los partidos.
Nazareno, en cambio, jugó dos partidos el año pasado en Primera y en esta temporada ha sido suplente de Viteri. Incluso solo registra tres partidos en la Reserva.

En lugar de Hernán ‘El Pirata’ Barcos (suspendido por cinco tarjetas amarillas) se entrenó Ronie Carrillo. El joven atacante quiteño ha tenido pocos minutos en cancha.

El volante uruguayo Rubén Olivera no fue tomado en cuenta para el juego de hoy por un golpe muscular. Según la práctica, jugarían Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Édison Vega y Jonathan Betancourt.

Munúa admitió que el partido de esta tarde será clave para tratar de salir del mal momento y enfrentar los seis partidos que aún quedan para cerrar la primera etapa.

“No es echarle la culpa a los jugadores como lo quieren ver. Acá el máximo responsable soy yo. Hay errores que nos están costando. Por momentos hay errores individuales”, dijo Munúa, en conferencia de prensa.

Después del partido de esta tarde, los albos tendrán que enfrentar el miércoles, 21 de junio del 2017, a Barcelona SC y el próximo fin de semana a Emelec. El cuerpo técnico preparó un plan para dosificar los entrenamientos, el descanso y los partidos.

“Los seis partidos que tenemos serán claves para mejorar nuestra ubicación al cierre de la primera etapa”, manifestó el volante José Francisco Cevallos.

Sin embargo, en Liga hay apuros porque tendrá que enfrentar a Bolívar en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Liga comenzará la llave como visitante y cerrará de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Según el reglamento de la Sudamericana, los clubes pueden inscribir a tres futbolistas. El artículo 10.5 permite a los clubes que “finalizada la primera etapa y hasta 48 horas antes del primer partido de la Segunda Fase se podrán sustituir hasta un total de tres jugadores de la lista de 30”. La ‘U’ solo tiene inscritos a 25 futbolistas, según la nómina de la Conmebol.

Santiago Jácome, gerente del club, explicó que Munúa y la directiva tendrán que tomar la decisión de los tres cupos que hay para la Copa.

“No podemos anticipar nada mientras no confirmemos la fecha de los partidos. Por ahora pensamos en el campeonato”, dijo Jácome.
Uno de los futbolistas que puede ser habilitado es Jonathan González. Eso dependerá del DT Munúa. También, Aníbal Chalá ya puede ser inscrito. Eso, en cambio, dependerá del informe médico para resolver su inscripción.

La continuidad de los extranjeros Olivera y Felipe Rodríguez está en análisis. La directiva de Liga espera la confirmación de las fechas para los partidos. Hay preocupación porque entre las fechas tentativas están el 26, 27 y 28 de junio. La otra posibilidad es que sea en julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)