22 de septiembre de 2017 11:54

La tercera fue la vencida, Fluminense eliminó a Liga de Quito de la Sudamericana

Liga de Quito y Fluminense juegan en el estadio Rodrigo Paz por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Liga de Quito y Fluminense juegan en el estadio Rodrigo Paz por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 19
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 39
David Landeta
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito mostró un buen juego ofensivo y ganó, pero no fue suficiente. La 'U' quedó eliminada de la Copa Sudamericana por el Fluminense. Los brasileños finalmente superaron a un viejo y complicado rival con el que perdieron dos finales en 2008 y 2009.

El compromiso, por los cuartos de final, se jugó la tarde de este 21 de septiembre del 2017 en el estadio Rodrigo Paz. Los goles azucenas los marcaron Hernán Barcos (57') y José Francisco Cevallos (60').

El descuento para el 'Flu' lo anotó Pedro (86'), con ese resultado el tricolor de Brasil clasificó a los cuartos de final por la victoria 1 a 0 conseguida en el Maracaná

En el estadio Casa Blanca Liga de Quito y Fluminense se enfrentaron por octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio Casa Blanca Liga de Quito y Fluminense se enfrentaron por octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Fluminense quiso asegurar su clasificación desde el inicio del partido. En la primera acción de peligro de los brasileños, Peu llegó al arco de Liga de Quito con un remate de cabeza que golpeó en el horizontal del arco de Nazareno.

Pasados los diez minutos los albos mejoraron su juego ofensivo, Anderson Julio y José Francisco Cevallos aprovechaban los espacios que Fluminense dejaba por la derecha y levantaban centros desde esa zona del campo de juego.

El club ecuatoriano dominaba las acciones. Hasta el minuto 25 Anderson Julio, Anibal Chalá y Hernán Barcos perdieron opciones de gol claras. El pirata, a los 29 minutos, recibió un centro desde la derecha y no pudo concretar la jugada que fue controlada por el guardameta Julio César

Fluminense era un equipo defensivo y evitaba que la 'U' llegue al arco presionando a los albos en el mediocampo. A pesar de eso, Cevallos e Intriago consiguieron filtrarse entre los zagueros. El 'Flu', por su parte, intentaba marcar de contragolpe y al 42 estuvo cerca de conseguirlo, Scarpa encaró a la defensa de Liga y Horacio Salaberry detuvo al atacante con una falta.

El jugador de Liga de Quito, Jonathan Betancourt (der.), patea en el partido entre LDU y Fluminense

El jugador de Liga de Quito, Jonathan Betancourt (der.), patea en el partido entre LDU y Fluminense. Foto: AFP

En el segundo tiempo el plantel dirigido por Pablo Repetto no podía superar la mitad del campo de juego, hasta el minuto 53. En ese momento, Hernán Barcos remató de cabeza al arco y su disparo fue controlado por el arquero del tricolor brasileño

El pirata fue el delantero que más insistió para marcar y al minuto 57 lo consiguió. José Francisco Cevallos levantó un centro desde la zona derecha del arco sur del estadio Rodrigo Paz, el Barcos desvió el balón con un golpe preciso de cabeza y marcó el primer gol de compromiso. Liga igualó la serie.  

Solo pasaron tres minutos y José Francisco Cevallos marcó el tanto que, hasta ese momento, le significaba la clasificación a cuartos de final a la 'U'. Anderson Julio centró por la derecha, Cevallos recibió el esférico en el borde del área, pateó a la izquierda y marcó el 2 a 0.

El equipo carioca solo necesitaba un gol para clasificarse directamente a la siguiente ronda del torneo continental y lo consiguieron al minuto 85. El delantero Pedro recibió un tiro de esquina, remató con la derecha al arco y marcó el 2 a 1.

El partido terminó con victoria de LDU, pero los brasileños clasificaron a cuartos de final del torneo continental por la victoria conseguida en el estadio Maracana y por haber marcado un gol de visitante

El encuentro entre Liga de Quito y Fluminense lo dirigió el argentino Fernando Rapallini, quien estuvo acompañado por Gabriel Chade y Ariel Scime.

Alineacion Liga de Quito:

Alineación de Fluminense: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)