20 de septiembre de 2017 00:00

Liga de Quito atacará por las bandas a Fluminense 

Los albos se entrenaron en el complejo de Pomasqui, durante esta semana, para el encuentro de la Sudamericana

Los albos se entrenaron en el complejo de Pomasqui, durante esta semana, para el encuentro de la Sudamericana. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com
(D)

El juvenil Anderson Julio se puso una camiseta blanca con la palabra “Imparable”, para presentarse a la rueda de prensa de ayer en el Complejo de Pomasqui, donde Liga de Quito se preparó para medirse al Fluminense. El juego será mañana, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Qué significado tiene esa palabra? ¿Tiene que ver con el partido? Eso le consultaron al extremo, que fue uno de los más destacados de la ‘U’ en la ida ante los brasileños. Con tranquilidad, el imbabureño contestó que se trataba de una campaña del ‘Acuerdo contra el cáncer’, a favor de quienes sufren esta enfermedad.

Liga no pretende ser imparable ante los brasileños. Quiere tener calma para controlar el partido y avanzar a la siguiente instancia, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Tenemos que aprovechar sus falencias. Su último partido lo perdieron. Mostraron problemas en la defensa”, expresó el jugador formado en las canteras del equipo universitario.

Julio reveló que el entrenador Pablo Repetto le ha indicado que debe aprovechar su velocidad para desbordar por el costado y realizar incursiones diagonales en el ataque. También que ayude a sus compañeros en la marca, cuando el equipo pierda la pelota.

Él y sus compañeros analizan las debilidades y las fortalezas de su adversario desde el lunes. Repetto les ha instruido sobre su adversario y sobre la propuesta que utilizarán mañana, 21 de septiembre del 2017, en el estadio albo.

El DT uruguayo, quien ayer también lució la camiseta con el mensaje como respaldo para quienes luchan contra el cáncer, reconoció que Liga debe marcar dos goles y no dejarse anotar para superar la serie.

Eso sí, anticipó que sus dirigidos manejan algunas alternativas para controlar el encuentro. “Vamos a buscar el gol durante los 90 minutos. Si no nos convierten, eso nos permitirá establecer una propuesta arriesgada, pero no suicida. Manejaremos esas situaciones de acuerdo con el marcador”.

Repetto dispone de todos sus jugadores para la revancha. Incluso, el lateral José el ‘Choclo’ Quinteros superó una lesión y se entrena sin problemas con sus compañeros. En febrero, sufrió una rotura del ligamento y una fractura en su rodilla, tras el cotejo ante el Defensor Sporting.

El ‘Choclo’ cumplió las tareas tácticas, pero se prevé que no estará en la lista de convocados para el duelo de mañana.

Así, el DT define hoy, 20 de septiembre del 2017, la alineación titular. Trascendió que el estratega dejará en la banca al volante Jonathan González, uno de los más cuestionados por la hinchada.

Ante ello, se abre la posibilidad para que el veloz y explosivo Jonathan Betancourt juegue como extremo zurdo. El ataque será liderado por el capitán y goleador Hernán el ­‘Pirata’ Barcos.

La línea defensiva está definida con la presencia de Johan Narváez, Lucas de Lima Tagliapietra, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá. Los universitarios se entrenarán hoy por la mañana, en la sede de Pomasqui, y durante la tarde se concentrarán en el recinto deportivo.

El Fluminense, con los ecuatorianos Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, arribó ayer por la tarde al aeropuerto de Tababela. El plantel llegó sin su goleador, Henrique Dourado, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

De la delegación que viajó a Ecuador también fueron excluidos los zagueros titulares Henrique y Renato Chaves, quienes siguen ausentes por lesiones y nuevamente serán sustituidos por los juveniles Frazan y Nogueira.

Eso sí, el DT Abel Braga recuperó al lateral derecho Lucas, al centrocampista Dou­glas y a Orejuela.

El ‘Flu’, al que Liga le ganó las finales, la Libertadores en 2008 y la Sudamericana en 2009, tiene previsto reconocer este miércoles por la tarde el escenario de Ponciano.

La venta de los boletos continúa hoy, desde las 10:00, en las ventanillas del Rodrigo Paz Delgado y en el Olímpico Atahualpa. La localidad de general cuesta USD 20; tribuna, USD 30; y palco, USD 50.

Unos 5 000 boletos se vendieron la semana pasada con el sistema de la preventa. Además, los abonados al Súperhincha adquirieron los ‘tickets’.

Las puertas del estadio se abren a partir de las 15:00. Habrá presencia policial dentro y fuera del escenario. El vencedor de la llave se enfrentará al ganador del encuentro entre Chapecoense y Flamengo, que se enfrentan esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)