9 de enero de 2016 12:52

Liga de Quito suma al chileno Edson Puch para reforzar el ataque

El chileno Edson Puch es el nuevo refuerzo ofensivo de Liga de Quito. Foto tomada de la cuenta @LDU_Oficial

El chileno Edson Puch es el nuevo refuerzo ofensivo de Liga de Quito. Imagen tomada de la cuenta @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito confirmó la contratación de Edson Puch, ofensivo chileno de 29 años  que ha jugado en clubes de su país, Emiratos Árabes Unidos y Argentina. 

​El  futbolista, que además tiene una llamativa faceta de cantante, se desempeña mejor en tareas de ataque, como volante y delantero.  Llega a la 'U' por pedido del entrenador Claudio Borghi, extécnico de la Selección de Chile.   

Este 9 de enero del 2016, mientras  los jugadores universitarios continuaron con los entrenamientos de pretemporada en el Complejo de Pomasqui, se confirmó la noticia a través de las cuentas oficiales del club.  

El deportista militó en Huachipato,  Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl FC Flag de Emiratos Árabes Unidos y Huracán de Argentina. 

En 2015 militó en Huracán, pero en el segundo semestre del año se declaró en 'rebeldía' y no retornó a Buenos Aires.  En ese tiempo se dedicó a trotar en la playa y a componer música. Según una nota de La Tercera,  él tiene un grupo: Edsound.

Con la llegada del chileno que también canta, los albos suman otro jugador para el ataque. A inicios de esta semana se confirmó la presencia del goleador ecuatoriano Carlos Tenorio,  de 36 años, quien firmó un contrato de dos temporadas con LDU. También se concretó el traspaso de Jairo Padilla, volante ofensivo que se destacó el año pasado en Aucas. 

El dirigente Esteban Paz aseguró a inicios de esta semana que todas las contrataciones realizadas tienen el consentimiento del entrenador argentino. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)