4 de noviembre de 2017 00:00

Liga de Quito y El Nacional prometen espectáculo

El delantero argentino Hernán Barcos ha marcado 19 tantos y lidera la tabla de goleadores del año. Se recuperó y hoy será titular en la ‘U’. Bryan de Jesús ha marcado 13 goles en los 30 partidos que ha jugado en esta temporada. El DT Eduardo Favaro lo pro

El delantero argentino Hernán Barcos ha marcado 19 tantos y lidera la tabla de goleadores del año. Se recuperó y hoy será titular en la ‘U’. Bryan de Jesús ha marcado 13 goles en los 30 partidos que ha jugado en esta temporada. El DT Eduardo Favaro lo probó de titular. Fotos: Patricio Terán y API para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Hernán Barcos ha encontrado socios ideales en su iniciativa de recopilar juguetes para repartirlos en la Navidad. Uno de sus mejores amigos en la tarea es el exdelantero Cristian Bottero.

El argentino, goleador del campeonato de 1999 en Macará de Ambato, abrió un espacio en su local para que el ‘Pirata’ reciba los juguetes y se tome fotos con las personas que llegan a colaborar con la causa.

Allí se reúnen y comparten momentos amenos. Bottero le consultó el jueves pasado cómo estaba de su distensión muscular. El goleador de la ‘U’ le contó que ha superado el dolor y está listo para ser titular en el cotejo de hoy, 4 de noviembre del 2017, ante El Nacional, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Hernán está emocionado por la gran respuesta de la gente. Se están recopilando juguetes de buena calidad para regalar a las instituciones que necesiten”, contó Bottero.

Barcos ha marcado 19 de los 57 goles en esta temporada. Por eso, el argentino es considerado como uno de los titulares inamovibles por parte del DT uruguayo Pablo Repetto.

Barcos cree que el equipo ha mejorado en el desempeño futbolístico por el trabajo del DT. “Hoy por hoy tenemos una identidad de juego. Nos costó mucho al principio. Uno respeta el sistema que le gusta al técnico y acata órdenes”.

El lateral derecho Jonathan González será la única ausencia por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Él tiene un partido de suspensión.

De Jesús y Borja, la dupla de Eduardo Favaro Bryan de Jesús le preguntó a su compañero Jonathan Borja si tiene algún festejo especial en el caso de llegar a marcar un gol a Liga de Quito, hoy, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El DT de los criollos, Eduardo Favaro, está satisfecho con el rendimiento de De Jesús en el ataque. Tras la lesión del manabita Miguel Parrales, De Jesús se consolidó como el titular en esa posición.

El imbabureño, de 22 años, ha marcado 13 goles en los 30 juegos. Así justifica porque el técnico Favaro insistió por su continuidad en el club.

“Mientras tengamos la posibilidad de pelear la etapa vamos a buscar los puntos necesarios. Liga de Quito ha mejorado en la segunda etapa y es un rival difícil”, manifestó Bryan de Jesús.

Otro de los referentes ofensivos del rojo es Borja. Su velocidad, desborde y su definición han sido determinantes en los últimos partidos. En la propuesta de Favaro, Adolfo Muñoz y Manuel Balda han complementado el bloque ofensivo que mantiene al equipo en la pelea por la segunda etapa del torneo.

El Nacional, con 25 puntos, y LDU, con 26, lucharán hoy por sumar una victoria clave y mantenerse atrás del primer puesto, que otorgará el derecho a jugar las finales del campeonato en diciembre.

“El partido con Liga de Quito es muy especial. Somos dos equipos grandes y tendremos un gran espectáculo”, manifestó Borja, de 23 años.

El cotejo entre albos y criollos estuvo matizado durante la semana con las apuestas planteadas entre los uruguayos Favaro y Repetto.

Ambos fueron amigos y compañeros de aulas. Ahora se enfrentarán en un partido clave por seguir en los puestos estelares de la etapa.

La U. Católica tendrá al nuevo DT en las gradas Santiago Escobar, el nuevo entrenador de la Universidad Católica, tiene previsto asistir al partido de hoy, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa frente a Fuerza Amarilla.

Escobar fue presentado por los dirigentes y participó de dos entrenamientos. La ‘Chatoleí’ buscará un triunfo que le permita aumentar su ventaja sobre los machaleños. Hay once puntos de diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)