21 de julio de 2017 22:04

Una nueva Liga de Quito derrotó a Deportivo Cuenca 2 a 1

Jonathan Betancourt (der.) y Hernán Barcos (izq.) celebran uno de los goles de Liga de Quito en la victoria ante Deportivo Cuenca

Jonathan Betancourt (der.) y Hernán Barcos (izq.) celebran uno de los goles de Liga de Quito en la victoria ante Deportivo Cuenca. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 75
David Landeta
Redactor. (D)

Los aficionados que llegaron al estadio Rodrigo Paz para ver jugar a Liga de Quito se encontraron con una novedad, la actitud del equipo. Los albos no dejaron de buscar el arco rival durante los 90 minutos y consiguieron una peleada victoria 2 a 1 ante Deportivo Cuenca. Los goles azucenas los marcaron Vega (53') y Betancourt (60'); el descuento para los morlacos lo convirtió Jhonson (78').

Hernán Barcos durante el partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca este 21 de julio del 2017

Hernán Barcos durante el partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca este 21 de julio del 2017. Foto: API

Liga saltó a la cancha de Casa Blanca con la presión de revertir la mala campaña de este 2017. Por esta razón, desde los primeros minutos del partido, los delanteros albos buscaron con insistencia al arco rival. A los tres minutos Jonathan Betancourt corrió por el centro de la cancha, superó a los defensas morlacos y remató al arco, pero su disparo fue desviado por la defensa de Deportivo Cuenca.

La ‘U’ era un equipo ofensivo, Hernán Barcos, por el centro de la cancha, y Jonathan Betancourt por las bandas trataban de llegar al arco de Hamilton Piedra. Pasados los 10 minutos del cotejo, el equipo rojo se ordenó mejor en el campo de juego y empezó a generar jugadas en el área de la ‘U’. Uchuari y Dinenno probaban con remates que eran controlados por el guardameta Leonel Nazareno.

El delantero de Liga de Quito, Jontahn Betancourt (izq.), disputa un balón con Luis Fernando Saritama (der.) de Deportivo Cuenca

El delantero de Liga de Quito, Jontahn Betancourt (izq.), disputa un balón con Luis Fernando Saritama (der.) de Deportivo Cuenca. Foto: API

A los 20 minutos Hernán Barcos estuvo cerca de anotar el primer gol del cotejo; Jonathan González levantó un centro desde la zona derecha del área del Cuenca, el Pirata cabeceó al arco y su remate pasó muy cerca de la portería defendida por Hamilton Piedra. El compromiso era intenso.

Los albos tenían problemas en la definición, pero en la zona defensiva se mostraban sólidos. El portero Leonel Nazareno estaba bien ubicado para controlar los remates de los delanteros cuencanos. Al 37, Hoyos levantó un centro y Dinenno disparó el arco, pero el guardameta de la ‘U’ detuvo la jugada.

Cerca del final del primer tiempo, Jonathan Betancourt, uno de los jugadores que más busco el arco rival, cayó en el área morlaca, pero el juez del partido no sancionó falta. El primer tiempo terminó empatado 0 a 0.

En la segunda etapa la dinámica del partido se mantuvo igual, Liga de Quito buscaba anotar con centros y remates fuera del área, pero con poca precisión para culminar las jugadas.

La insistencia de la ‘U’ para marcar en el arco rival tuvo resultados al minuto 53. John Narváez levantó un centro, Édison Vega logro desviar el esférico con el muslo y anotó el primer gol del compromiso.

Édison Vega celebra su gol en la victoria de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca

Édison Vega celebra su gol en la victoria de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca. Foto: API

Aunque Liga superaba al Cuenca en el marcador, el equipo albo seguía atacando y tratando de ampliar la diferencia de goles. Al minuto 60, Hernán Barcos remató a la portería desde la mitad de la cancha, para superar a Hamilton Piedra que estaba fuera de su arco, pero el disparo del Pirata se fue desviado.

En la siguiente jugada, Jonathan Betancourt recibió un pase cerca de la mitad de la cancha, avanzó hacia el área visitante, remató con fuerza al arco y marcó el 2 a 0 del compromiso; el guardameta Piedra no pudo hacer nada para detener el disparo por la fuerza y colocación con la que pateó el delantero de la 'U'.

Jonathan Betancourt celebra el segundo gol en la victoria de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca

Jonathan Betancourt celebra el segundo gol en la victoria de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca. Foto: API

Al minuto 76 el equipo cuencano llegó al arco de Liga, Juan Dinneno remató en el centro del área local, pero el arquero Leonel Nazareno estuvo bien ubicado y despejó el esférico con las piernas.  

Dos minutos más tarde los morlacos marcaron el tanto del descuento. Después de un tiro de esquina, Ronaldo Jhonson superó a los defensas azucenas, desvió el balón con la cabeza y desubicó al portero de la 'U', así anotó el 2 a 1.

El equipo visitante peleó por empatar el encuentro pero no lo consiguió, el cotejo terminó con victoria de Liga de Quito 2 a 1. Este fue el primer triunfo del plantel capitalino bajo la dirección técnica de Pablo Repetto, además pasaron dos años y dos meses para que Liga pueda derrotar a Deportivo Cuenca, la última vez que los quiteños superaron a los morlacos fue el pasado 1 de octubre del 2015. 

El árbitro del partido fue Daniel Salazar, asistido por Christian Lescano y Juan Aguiar.

Alineación de Deportivo Cuenca: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (6)