1 de agosto de 2017 15:55

Liga de Quito por remontar ante el Bolívar para seguir en la Sudamericana

El jugador del Defensor Sporting Gonzalo Bueno (cent.) en acción durante el partido por Copa Sudamericana entre Defensor Sporting de Uruguay y la Liga de Quito

El jugador del Defensor Sporting Gonzalo Bueno (cent.) en acción durante el partido por Copa Sudamericana entre Defensor Sporting de Uruguay y la Liga de Quito. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

Liga de Quito, de Ecuador, buscará remontar de local mañana, miércoles, la desventaja de 1-0 a favor del Bolívar, de La Paz, para asegurare la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Si bien el cuadro ecuatoriano perdió por la mínima diferencia en el partido de ida, sabe que la mejor opción para seguir en la Sudamericana será ganar por una diferencia de dos goles para mantenerse en la disputa del torneo que conquistó en el año 2009.

Por su parte, el campeón reinante del fútbol boliviano tomará todas las precauciones e intentará romper la mala racha de resultados jugando en Ecuador, donde apenas sumó un empate en ocho presentaciones ante clubes locales, precisamente ante Liga de Quito.

Por lo que 'La Academia', como también le dicen a Bolívar, sabe que hasta con el empate continuará en la disputa del torneo sudamericano, al que llegó hasta la final que perdió ante Boca Juniors, de Argentina, en el año 2004.

En las recientes jornadas de los torneos locales, Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita ante Emelec, y Bolívar, con una mezcla de titulares y de suplentes, cayó por 3-0 en su visita a Guabirá en el arranque del torneo Clausura, pensando más en el partido de mañana.

Mientras a Bolívar le fue bien en el semestre pasado, a Liga de Quito le sucedió lo contrario, pues quedó entre los últimos a nivel local.

Lo bueno resultó en la clasificación que logró en la primera etapa de la Sudamericana, tras eliminar a Defensor Sporting, de Uruguay.

Los malos resultados llevaron a los directivos del cuadro ecuatoriano a cambiar de técnico, y el pasado 4 de julio reemplazaron al uruguayo Gustavo Munúa por su compatriota Pablo Repetto, con el que el equipo comenzó a dar muestras de una recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)