21 de junio de 2017 14:10

Diez clubes no han ganado a Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Por un pedido del cuerpo técnico, los partidos de Liga de Quito se jugarán los sábados a las 18:30 en Casa Blanca

Diez equipos del Campeonato ecuatoriano, entre ellos Fuerza Amarilla y Clan Juvenil no han podido ganar en Casa Blanca. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Emelec, El Nacional, Deportivo Quito (ahora en la segunda categoría), Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Olmedo sí saben de triunfos ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En cambio, Barcelona SC es el único equipo de renombre del fútbol ecuatoriano que aún desconoce la victoria en el escenario fundado el 6 de marzo de 1997. El estadio fue nombrado oficialmente como Rodrigo Paz Delgado el pasado lunes 12 de junio en honor al directivo albo.

Desde la apertura de la ‘Casa Blanca’, como es conocido el escenario, los toreros han buscado el triunfo con ahínco. Pero Liga ha ganado 30 veces y ha empatado en 15 ocasiones en los cotejos disputados entre ambos en el ‘fortín’ azucena.

La ‘maldición’ de Barcelona SC también la tienen otros clubes que no saben aún lo que es ganar en la ‘Casa Blanca’. Técnico Universitario, Deportivo Quevedo, River Ecuador, Fuerza Amarilla, Liga de Portoviejo, Panamá, Audaz Octubrino, Calvi y Clan Juvenil tampoco han vencido en su visita a los azucenas en el Rodrigo Paz Delgado.

Hoy –miércoles 21 de junio del 2017- el ‘Ídolo del Astillero’ visita a los universitarios, a las 19:15, en otro intento por alcanzar su primera victoria. El cuadro guayaquileño, a diferencia de temporadas pasadas, llega como favorito al encuentro por su posición en la tabla de posiciones del torneo: es tercero con 34 puntos y es el más goleador (30 tantos). El cuadro azucena es penúltimo con apenas 11 puntos.

Además, viene con Damián Díaz y el goleador Jonatan Álvez, quien ya vistió la ‘casaca’ alba el año pasado, pero ahora se identifica ‘a muerte’ con los colores amarillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)