15 de octubre de 2016 19:28

Liga de Quito derrotó a Aucas que cada vez está más cerca de la Serie B

José Francisco Cevallos (der.) celebra su gol en el partido entre Liga de Quito y Aucas

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito enfrenta a Aucas por la fecha 13 de Campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: Archivo/El Comercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Elcomercio.com
Redactor. (D)

Con dos goles de José Francisco Cevallos (22' y 55'), Liga de Quito derrotó a Aucas en el estadio Casa Blanca. Con este resultado el equipo 'oriental' cada vez está más cerca del descenso; por su parte la 'U' sigue luchando por un cupo a los torneos internacionales del 2017.

Liga de Quito inicio el partido sin encontrar opciones claras, ni Quintero ni Cevallos  podían trasladar las jugadas desde la mitad de la cancha hasta la zona de ataque. El equipo 'albo' lucía desordenado. 

Por su parte Aucas apostaba por las jugadas de contraataque, al 14 Cristhian Hurtado probó con un remate que salió desviado. A pesar de no tener claridad en la delantera, el equipo local seguía intentando llegar al arco defendido por Johan Padilla

Al 22 llegaría el primer gol para la 'U', en una jugada colectiva de la delantera de Liga. Juan Luis Anangonó remató al arco, pero su intento fue controlado por el guardameta auquista, el rebote lo recibió José Francisco Cevallos, con un fuerte disparo marcó la primera del partido y ponía a ganar a los locales. 

Después del primer gol, Aucas trataba de defenderse pero liga de Quito era mucho mejor en delantera; el equipo visitante no tenía claridad en su juego y trataba de llegar al arco Viteri con tiros libres. Al minuto 27, Anangonó cayó dentro del área, pero el juez central del partido no pitó penal. Con la victoria parcial de la 'U' terminó el primer tiempo. 

Se jugaban los primero minutos del segundo tiempo y por poco Liga marca la segunda, Luis Cangá remató de cabeza al arco defendido por Padilla aunque su intento se fue desviado. Al 50 Solari generó una de las jugadas más peligrosas para los visitantes, llegó al área blanca y levantó un centro que ningún delantero auquista pudo aprovechar. 

Al 53, Diego Lara pitó penal a favor de Liga por una mano de Castillo dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue José Francisco Cevallos que, con un sutil remate al centro, marcó el dos a cero para la 'U', que jugaba mucho mejor que el equipo 'expetrolero'. 

Seis más tarde, Viteri se equivocó en un rechazo y por poco la delantera 'aurigrana' descuenta, pero el juez de línea sentenció una posición adelantada y anuló lo que pudo ser el primero de Aucas. 

El equipo visitante, que quería escapar del descenso, presionaba, pero se desesperaba en su juego y cometía muchas faltas. Al 85, Aucas se quedaría con 10 jugadores, Cristhian Suárez recibió una segunda amarilla y fue expulsado. El compromiso terminó favorable para los dirigidos por Álex Aguinaga.  

El árbitro designado para este encuentro fue Diego Lara, asistido por Ricardo Baren y Jaime Jativa. El cuarto juez del encuentro fue Angel Hidalgo y la comisaria Susana Marca. 

Alineación de Liga de Quito: 

Alineación de Aucas: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)