12 de agosto de 2015 13:52

Liga de Loja deja atrás la crisis local y encara su tercera Copa Sudamericana

Jugadores de Liga de Loja, en uno de los entrenamientos en el estadio Reina del Cisne. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Byron Calva (der.), en uno de las prácticas de Liga de Loja previo al partido con el cuadro colombiano. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Hace tres años, Liga de Loja se estrenó en la Copa Sudamericana con un triunfo de 2-0 frente al Monagas, en Venezuela. Este miércoles 12 de agosto, ante Independiente Santa Fe de Colombia, inicia su tercera participación en este certamen internacional. El partido se juega desde las 16:45, en el estadio Reina del Cisne.

El conjunto ecuatoriano intentará, por ahora, olvidarse de las deudas, de los 13 partidos sin ganar y del último lugar en el campeonato nacional. Según su técnico, Geovanny Cumbicus, “se vive un momento difícil, pero se ha pedido a los jugadores salirse del tema local y concentrarse en la Copa Sudamericana”.

Este martes 11 de agosto, en la cancha de La Argelia, Cumbicus trabajó motivado puesto que contará con la mayoría de jugadores. Tras la última práctica, jugadores y cuerpo técnico se concentraron en el hotel Libertador.

Cumbicus, quien el 2012 jugó la Sudamericana con Liga de Loja y llegó hasta octavos de final, confía en una reacción positiva de sus dirigidos. El 2013, el conjunto austral también clasificó entre los 16 mejores, aunque el exdefensa ya no jugó por una rotura del ligamento cruzado.

Los jugadores del plantel lojano están conscientes de la expectativa que genera este torneo internacional y de allí el compromiso por buscar puestos estelares. En criterio del DT, el equipo ha mejorado, pero no se ha consolidado con buenos resultados.

Cumbicus define a su rival como un equipo de jerarquía, que está de puntero en su país y con jugadores que tocan bien la pelota. “Tiene poder ofensivo, pero con dificultades para definir. Vamos a presionarles y no dejarles generar fútbol”.

El defensa Armando Gómez irá como volante y el creativo argentino Juan Pablo Caffa jugará de delantero. La formación de Liga de Loja es con Danny Cabezas; Robinson Requené, Óscar Velásquez, Juan Espinoza, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenner Arce, Gómez, Ángel Cheme, Caffa y Diego Doldán.

Independiente Santa Fe, por su parte, llegó la noche de este lunes 10 de agosto a la capital lojana y se hospeda en el hotel Howard Johnson. En la nómina de 18 jugadores no está el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, quien se quedó en Bogotá.

El equipo colombiano es dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, quien conoce el fútbol ecuatoriano. Como jugador actuó en Deportivo Quito, Liga de Quito y Emelec. Fue técnico de Emelec y Aucas. En este último club estuvo entre 2001 y 2002.

El brasileño Raphael Claus es el árbitro central. Los asistentes son Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. Los ecuatorianos Vinicio Espinel y Bomer Fierro estarán como cuarto réferi y asesor de árbitros, en ese orden.

La dirigencia lojana espera el apoyo de la hinchada. Para ello se establecieron precios de USD 25 para el sector de palco; USD 10 para tribuna y preferencia; y USD 5 para general. Los niños menores de 12 años entrarán gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)