29 de octubre de 2015 14:54

Por falta de pagos, Liga de Loja amenaza que no irá a Guaranda

Los jugadores de Liga de Loja decidieron no viajar a Guaranda para su partido con Mushuc Runa, para reclamar por sus sueldos impagos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Loja decidieron no viajar a Guaranda para su partido con Mushuc Runa, para reclamar por sus sueldos impagos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Después de la última práctica de fútbol, realizada este jueves 29 de octubre del 2015 en el estadio Reina del Cisne, los jugadores de Liga de Loja acordaron que no viajarán a Guaranda. La decisión la asumieron, en los camerinos, ante el incumplimiento de pagos.

De acuerdo a las versiones de la prensa lojana, la dirigencia del conjunto austral, presidida por Jaime Villavicencio, ofreció cancelar un mes y medio de sueldos atrasados, de los cerca de cuatro que se adeuda. Pero, esa promesa no se cumplió y el plantel se descontroló.

Conforme a la planificación semanal de Liga de Loja, el viaje a Guaranda está programado para mañana, cuyo horario aún no se define. El cotejo con Mushuc Runa, válido por la fecha 16, se jugará este sábado 31 de octubre en el estadio federativo de Guaranda, desde las 14:00.

En declaraciones a la prensa local, Villavicencio sostuvo que respeta la decisión de los jugadores. “Hablaremos con el cuerpo técnico para saber si viaja reserva”. Sin embargo, se conoció que el dirigente mantiene conversaciones con los jugadores para tratar que revean la decisión.

Mushuc Runa es el rival directo del conjunto lojano en su afán de salvar la categoría. El equipo ambateño es décimo en la tabla acumulada con 41 puntos en 37 partidos; mientras el cuadro austral es undécimo con 33 puntos en 36 cotejos. Deportivo Quito es último con 32 puntos en 37 compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)