5 de enero de 2017 13:16

Liga TV destacó el proyecto 2017 de Gustavo Munúa con el conjunto albo

Gustavo Munúa (izq.), DT de Liga de Quito, con los integrants del cuerpo técnico en el complejo de Pomasqui. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Gustavo Munúa (izq.), DT de Liga de Quito, con los integrants del cuerpo técnico en el complejo de Pomasqui. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

Después de dirigir la primera práctica al frente de Liga de Quito, el entrenador Gustavo Munúa dijo que se encontró con jugadores comprometidos, con ilusiones y que buscará un equipo que combine jóvenes con experimentados.

"En Liga tenemos una base muy sólida, queremos dar un poco de aire fresco al equipo y estamos esperando alguna incorporación más... hay que trabajar para intentar llegar al objetivo trazado... Vamos a ir formando un grupo de mixtura, entre la gente joven y la de experiencia", dijo el exgolero de Levante, Deportivo La Coruña, Málaga, Fiorentina y Nacional de Uruguay tras el entrenamiento de este 5 de enero.

El DT de 38 años destacó las incorporaciones de Rubén Olivera y de Horacio Salaberry, dos de los extranjeros confirmados al momento.
 
De Salaberry, exdefensa de Aucas, destacó su liderazgo y dijo que es un "tiempista" solvente en el juego aéreo. De Olivera ponderó su carrera en Europa, lo que aportará jerarquía al grupo.

El volante de 33 años vistió camisetas de importantes clubes como Peñarol (Uruguay), Juventus, Fiorentina, Brescia (Italia), entre otros. "(Olivera) sabe lo que es la presión... es un jugador que nos dará variantes", dijo el DT en una entrevista publicada en el canal Liga Tv Oficial de YouTube.

El elenco universitario, único equipo ecuatoriano que ganó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, quiere volver a retomar el protagonismo en el torneo local, sobre todo después de la campaña del 2016 que fue decepcionante para buena parte de la hinchada.

La 'U' se ubicó en el quinto lugar y no logró clasificarse a la Libertadores del 2017, lo que era el objetivo de los últimos meses del año pasado cuando el club era dirigido por Álex Aguinaga.  

"Ojalá la gente nos acompañe... uno de los grandes objetivos será que los hinchas se sientan identificados con lo que ven en la cancha", añadió el técnico Munúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)