30 de agosto de 2014 00:00

Liga repetirá el equipo que goleó al Deportivo Quito

Patricio Terán / EL COMERCIO Enrique Vera (centro) corre por la pelota, en el entrenamiento de ayer, en Pomasqui. Su equipo se alista para ir a Guayaquil.

Enrique Vera (centro) corre por la pelota, en el entrenamiento de ayer, en Pomasqui. Su equipo se alista para ir a Guayaquil. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Luis Zubeldía se llenó de elogios a la hora de hablar del Barcelona guayaquileño, su rival de mañana (16:45) por la quinta fecha del torneo nacional.

Esta imagen se dio ayer, durante la conferencia de prensa del DT de Liga en el complejo de Pomasqui. En la visión del estratega azucena, enfrentarse con el cuadro canario representará un reto mayor en el estadio Banco Pichincha, por el fútbol que exhiben los pupilos del DT uruguayo Rubén Israel.

“Es un rival que se ha vuelto fuerte de local. Barcelona es uno de los equipos que tiene más virtudes que defectos y por eso está arriba nuestro”, expresó Zubeldía, tras la práctica matinal.

Los canarios están en el tercer lugar en la tabla de posiciones acumulada -zona de clasificación a la Libertadores 2015-, con 42 puntos, seis más que la ‘U’, que tiene 36.

Por eso, tras elogiar a su exequipo, Zubeldía resaltó que su propósito es empatar o ganar en Guayaquil. “Será un verdadero examen, una prueba de fuego”, agregó el ‘Príncipe’ ante los periodistas. Planea utilizar el mismo equipo que goleó 3-0 al Deportivo Quito.

Liga no presenta suspendidos para este encuentro. Solo el defensor Koob Hurtado se perderá el partido por una lesión. Sin embargo, Zubeldía destacó que “la defensa ha funcionado bien. En el último partido (con victoria 3-0 sobre Deportivo Quito) no tuvimos fisuras; veremos cómo responde este domingo con Barcelona”.

Liga de Quito se entrenó sin novedades en Pomasqui

Liga de Quito se entrenó sin novedades en Pomasqui. Foto: Patricio Terán

Los jugadores albos también son optimistas para este cotejo en Guayaquil. Diego Calderón y Hólger Matamoros poco a poco se ganaron su espacio en el esquema titular. “La continuidad te permite demostrar al máximo (…). Agradezco la confianza que el técnico ha tenido en mí”, sostuvo la ‘Chicharra’, como es apodado el mediocampista creativo.

Mientras que Calderón, a quien sus compañeros dicen ‘Pelusa’, está feliz por la oportunidad que recibió en lugar de Hurtado. “Debo de mantener la calma y ayudar a mis compañeros para no recibir goles. Con esto tendremos posibilidades de realizar un buen partido y generar ataques”.

Del otro lado, Barcelona lucirá disminuido. Titulares como Ely Esterilla, Christian Suárez y Mario Martínez regresaron con dolencias, tras la clasificación que consiguieron ante el Alianza Lima peruano, por la Copa Sudamericana, por eso están en duda. Se ejercitaron solo con rehabilitación.

Federico Nieto, en cambio, está más complicado con el esguince grado uno que padece en su tobillo derecho.

El plantel volvió a los entrenamientos ayer en la mañana, tras su periplo por suelo peruano. “Los muchachos han hecho un sacrificio enorme para jugar en Quito 64 horas después del primer partido con Alianza, y a las pocas horas estuvimos viajando a Lima para jugar un partido más que difícil. Todo el mérito se lo llevan ellos, todo esto es por convicción”, ponderó el DT charrúa.

Para hoy, a las 16:00, está previsto que defina la alineación en un entrenamiento a puerta cerrada, en la cancha principal del estadio Monumental.

Los más regulares se miden

Campeón y vicecampeón del 2013 medirán sus fuerzas mañana (17:00) en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Emelec e Independiente del Valle protagonizarán el otro partido atractivo de la quinta fecha.

Ambos elencos también tuvieron una semana ajetreada por sus participaciones en la Copa Sudamericana. Afrontar ambos torneos empezó a desgastar a los jugadores, sobre todo a los eléctricos.

Emelec confirmó las ausencias del defensor nacional Jorge Guagua y del delantero argentino Emmanuel Herrera, ambos lesionados.

Gustavo Quinteros, estratega de los azules, planea utilizar un equipo que combine titulares con alternantes.

Para Independiente el panorama es distinto por su juventud, una virtud que el golero Librado Azcona destaca.

“En nuestro equipo no existe desgaste”, aseguró. “Tenemos que ganar porque queremos llegar a la final del torneo y buscaremos trascender en la Copa”, resaltó el capitán de los negriazules.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)