11 de enero de 2016 19:17

Liga de Quito revisa los documentos legales del caso Alemán

Brahian Alemán llegó a Quito para reforzar a LDU. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Brahian Alemán llegó a Quito para reforzar a LDU. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 6
Contento 38
Redacción Deportes
Quito

Hubo un cambio de planes en Liga. Inicialmente, el equipo –a través de su departamento de Relaciones Públicas- envió una invitación para la presentación del volante uruguayo Brahian Alemán, como nuevo refuerzo del equipo, la mañana de este martes 12 de enero, en la sala de prensa Raúl Vaca, del estadio de la institución, a las 11:30.

Sin embargo, el mismo departamento de Relaciones Públicas informó de la cancelación del evento. ¿La razón?

“La presentación está postergada, mientras se realizan los exámenes médicos correspondientes y se revisan e implementan los distintos documentos legales del caso”, informó el club a través de un boletín.

Alemán fue anunciado como el séptimo refuerzo de los albos en la mañana del domingo a través de las cuentas en redes sociales del equipo. Desde ese momento, se desató una polémica.

Barcelona en Ecuador y los equipos Unión de Santa Fe, de Argentina y Defensor de Uruguay, sostienen que el futbolista no puede actuar con los albos, pues mantienen otros vínculos contractuales.

El titular del cuadro Defensor, Daniel Jablonka, sostuvo en Argentina, que Alemán tiene contrato con Unión de Santa Fe hasta el 2017. Barcelona Sporting Club también dijo que el futbolista sostenía una relación laboral con ellos.

Pese al conflicto, el futbolista, que el año pasado jugó 37 partidos con los toreros y marcó 10 tantos, llegó a Quito, la tarde del lunes 11 de enero, acompañado por su representante Gerardo Arias.

Vino a la capital con siete maletas y fue recibido en el aeropuerto de Tababela por Santiago Jácome, gerente deportivo de la ‘U’.

Está previsto que la mañana del martes 12, él se realice los exámenes médicos en la clínica Toa, en el norte de la ciudad, y en la tarde se incorpore a la pretemporada con sus nuevos compañeros en el complejo de Liga, en Pomasqui. La presentación oficial se realizaría en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)