24 de mayo de 2015 10:43

Liga de Quito  igualó 0-0 con Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca 

Diego Morales de Liga de Quito remata ante la marca de dos jugadores de Deportivo Cuenca. Foto: Eduardo Terán /  EL COMERCIO

Diego Morales de Liga de Quito remata ante la marca de dos jugadores de Deportivo Cuenca. Foto: Eduardo Terán /   EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 30
Carlos Augusto Rojas

Liga de Quito no pudo  recuperar la punta del torneo. Este 24 de mayo, los albos igualaron  0-0 con  Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca y ahora son segundos detrás del Independiente del Valle. 

Los universitarios sumaron 38 puntos, en tanto que los rayados de Sangolquí llegaron a 40 después de su victoria  2-1  a River Ecuador como visitantes.  

Los merengues dominaron  todo el partido, fallaron un penal al final del primer tiempo  y hasta se encontraron con un inspirado  golero como Levid Martínez  que atajó  por bajo y por alto para contribuir al empate de la oncena que dirige Álex Aguinaga

Con el empate, Liga mantiene su invicto en el actual Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, aunque ahora está en el segundo lugar.  

A los 18 minutos los aficionados se levantaron de sus asientos y gritaron gol cuando Narciso Mina se lanzó en 'palomita' y la pelota ingresó al arco rival. Sin embargo, el delantero  recibió una tarjeta amarilla porque topó la pelota con la mano.   

Liga dominaba, pero sus problemas empezaron cuando Hólger Matamorros dejó la cancha por una molestia muscular y Miller Castillo ingresó para reemplazarlo a los 22 minutos. 

Liga no dejó de dominar pero  se encontró con un  ordenado equipo cuencano.  

Por esa razón,  Michael Jackson Quiñónez  ensayó a los 31, 35 y 39 minutos, pero sus disparos se fueron desviados. Liga fue ofensiva  pero no pudo resolver en los metros finales. 

Para cerrar un primer tiempo en el que se  cerró el arco  para la 'U',  Mina falló un penal al minuto 45.  Su disparo golpeó en el poste y la defensa visitante pudo rechazar la pelota. 

Al final del  cotejo, los universitarios realizaron 17 disparos contra cinco de los visitantes según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Los cuencanos se mostraron más ofensivos, en los primeros minutos de la segunda etapa,  y realizaron dos disparos  al arco de Alexander Domínguez. 

Para buscar alternativas en la cancha, en Liga de Quito ingresaron Luis Congo y Enrique Vera, en reemplazo de Mina y José Cevallos en el minuto 69. 

A pesar de que Quiñónez salió expulsado en el 76', LDU arrinconó a su rival en los minutos finales. Vera, Congo, Morales  y Castillo intentaron pero el guardameta colombiano del Cuenca se erigió en figura. 

Levid Martínez, golero del Cuenca, fue figura en el empate de su club en Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Levid Martínez, golero del Cuenca, fue figura en el empate de su club en Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los dirigidos por Luis Zubeldía llegaron a este partido con 37 unidades, en el segundo sitial de la clasificación detrás del Independiente del Valle (40).  Con la victoria  hubiesen escalado otra vez a la cima de la clasificación, pero  con el empate ahora son segundos. 

Los jugadores azucenas tendrán 10 días de descanso durante la paralización del certamen  por la Copa América de Chile 2015. 

"Con ese descanso podemos recuperar a aquellos jugadores que superaron sus lesiones. Y que quienes actúen ante el Cuenca también tengan espacio de recuperación”, explicó al estratega argentino.

Por su parte, Deportivo Cuenca continúa en el octavo lugar con 21 puntos. 


Las alineaciones 
Liga de Quito 
Domínguez, Quinteros, Araujo, Romero, Estupiñán,  Cevallos (Vera), Hidalgo, Matamoros (Castillo), Quiñónez, Morales, Mina (Congo). DT: Luis Zubeldía.

Deportivo Cuenca

Martínez, López, Corozo,  Domínguez, Gutiérrez, Bravo, Champang, Jerves,  Feraud,  Bolaños,  Garcés. DT: ÁLex Aguinaga. 

El árbitro será Juan Albarracín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)