20 de mayo de 2017 20:44

Liga empató con Fuerza Amarilla y suma 11 fechas sin ganar en el Campeonato

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito se enfrentó a Fuerza Amarilla este 20 de mayo del 2017.

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito se enfrentó a Fuerza Amarilla este 20 de mayo del 2017. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 49
David Landeta
Redactor. (D)

Nuevamente Liga de Quito no pudo sostener un resultado favorable y empató 1 a 1 ante Fuerza Amarilla en el estadio Casa Blanca, la noche de este 20 de mayo del 2017. Con este resultado la ‘U’ suma 11 fechas sin ganar, la última vez que lo hicieron fue el 24 de febrero del 2017 ante River Ecuador. José Francisco Cevallos (16’) marcó el gol de los ‘albos’, Danilo Cócaro (59’) empató el partido.

La primera jugada del partido fue un error de la defensa de Liga, Horacio Salaberry despejó mal un balón y el esférico fue recuperado por el delantero de Fuerza Amarilla Danilo Cócaro quien no pudo concretar la jugada. En la siguiente acción, Jonathan Betancourt llegó al arco visitante con un remate que se fue desviado.

La 'U' buscaba el arco rival con jugadas de Hernán Barcos y José Francisco Cevallos. Este último tuvo una oportunidad clara al minuto 10, recibió un pase del 'Pirata' Barcos que se filtró entre los defensas 'aurinegros', pero no pudo superar al arquero Fernado Fernández quien controló la jugada en un mano a mano con el volante 'albo'. 

Los jugadores de Liga de Quito eran mejores en el campo de juego y consiguieron marcar el primer gol del compromiso al minuto 16, después de tres rematas consecutivos al arco de Fernández.

El primero en rematar fue Betancourt, pero el arquero visitante desvió el balón al tiro de esquina, después Anderson Julio probó de cabeza y nuevamente el guardameta despejó el balón, Cevallos recibió el esférico, solo en el centro del área, y con un potente disparo anotó el 1 a 0.

El volante de Liga de Quito, José Francisco Cevallos (izq.) celebra un gol frente a Fuerza Amarilla este 20 de mayo del 2017

El volante de Liga de Quito, José Francisco Cevallos (izq.) celebra un gol frente a Fuerza Amarilla este 20 de mayo del 2017. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Al 28 Jonathan Betancourt por poco marca la segunda del compromiso con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Fernando Fernández. La 'U' creaba jugadas claras de gol y dominaba en el campo de juego, pero tenía problemas para concretar las acciones. 

En los últimos minutos de la primera etapa la defensa de la 'U' cometió errores, sobretodo el zaguero Horacio Salaberry, aunque el equipo visitante no estuvo atento para aprovechar las desatenciones de los 'albos'. El primer tiempo terminó 1 a 0.

Se jugaban cuatro minutos del inicio del segundo tiempo y Fuerza Amarilla aprovechó una jugada que inició en la mitad de la cancha para empatar el marcador. Danilo Cócaro recibió un pase entre los defensas 'albos' y remató al arco desde fuera del área de la 'U', así anotó el 1 a 1 a los 56 minutos.

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran un gol en su partido, por la fecha 15, ante Liga de Quito en Casa Blanca

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran un gol en su partido, por la fecha 15, ante Liga de Quito en Casa Blanca. Foto: API

Después de conseguir el tanto del empate, el juego del equipo de Machala mejoró, por su parte, los jugadores de la 'U' lucían nerviosos y cansados dentro del campo de juego, esto sumado a las lesiones. Al minuto 57, Anderson Julio tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia en su pierna derecha, Jonathan Gonzáles entró para sustituirlo. 

Fuerza Amarilla aprovechó la desesperación de la 'U' para controlar el balón en el campo de juego y frenar los ataques de los jugadores locales. Al 80, Liga de Quito tuvo su primera opción clara durante la segunda etapa, con un remate de Cevallos, que fue controlado por el guardameta Fernando Fernández.

En el estadio Casa Blanca Liga de Quito empató 1 a 1 frente a Fuerza Amarilla este 20 de mayo del 2017

En el estadio Casa Blanca Liga de Quito empató 1 a 1 frente a Fuerza Amarilla este 20 de mayo del 2017. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Al final del encuentro Liga de Quito se quedó con 10 jugadores, Horacio Salaberry recibió doble tarjeta amarilla y fue expulsado. El compromiso terminó empatado 1 a 1.

Con ese resultado los 'albos' suman 10 puntos y esperan el resultado del partido entre El Nacional y Emelec. Si los 'puros criollos' consiguen una victoria la 'U' se quedaría en el penúltimo lugar de la tabla, caso contrario subiría un puesto por mejor gol diferencia

El árbitro del compromiso fue Ángel Hidalgo, asistido por Guilber Gracia y Juan Aguiar. 

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Fuerza Amarilla: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)