30 de mayo de 2017 22:08

Liga de Quito demostró su experiencia internacional y se clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana

Luis Cangá (cent.) celebra el primer gol de Liga en la victoria ante Defensor Sporting 2 a 1.

Luis Cangá (cent.) celebra el primer gol de Liga en la victoria ante Defensor Sporting 2 a 1. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 156
David Landeta
Redactor. (D)

Liga de Quito demostró su jerarquía en el continente y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los ‘albos’ derrotaron 2 a 1 a Defensor Sporting en el Estadio Centenario de Montevideo y con ese resultado consiguieron un cupo a la siguiente fase del torneo continental con un marcador global 4 a 3, en la ida el encuentro terminó empatado 2 a 2. Los goles del equipo ecuatoriano los marcaron Luis Cangá (3') y Hernán Barcos (72'), el descuento uruguayo lo anotó Matías Cabrera (70').

En la primera jugada del compromiso, los delanteros de Defensor Sporting llegaron al área de la 'U' después de un mal rechazo de la defensa blanca, aunque el delantero uruguayo Ayrton Cougo no controló bien el esférico que terminó en las manos del portero Daniel Viteri

Se jugaban 3 minutos y Liga de Quito consiguió marcar el primer gol del partido. Luis Cangá ejecutó un tiro libre, aproximadamente a 40 metros del arco rival, y con un potente remate de derecha, que ingresó por el centro del arco de Reyes, anotó el 1 a 0.

Los jugadores de Liga de Quito celebran después del gol ante Defensor Sporting en Uruguay

Los jugadores de Liga de Quito celebran después del gol ante Defensor Sporting en Uruguay. Foto: AFP

Después del primer gol los jugadores de la 'U' se replegaron a su propia área; el club uruguayo, por su parte, trataba de llegar al arco de Daniel Viteri por las bandas, pero los pases de los jugadores violetas no eran precisos. 

Al 17 Juan Luis Anangonó por poco convierte la segunda, el delantero ecuatoriano recibió un mal rechazo de los zagueros de Defensor Sporting y remato al arco, aunque su disparo fue controlado por los jugadores violetas. 

En el estadio Centenario de Montevideo, Liga de Quito se enfrentó con Defensor Sporting por Copa Sudamericana

Juan Luís Anangonó durante el partido de Liga de Quito ante Defensor Sporting este 30 de mayo del 2017. Foto: AFP

Aunque el partido tenía muchas pausas, por las constantes faltas de los defensas del club uruguayo, el equipo que dominaba en el campo de juego era Liga de Quito. Al 35 Rubén Olivera remató al arco con una media tijera y por poco marca la segunda.

En el mejor momento de la 'U', el equipo ecuatoriano se quedó con 10 jugadores por la expulsión del 'pollo' Olivera, quien derribó a Ayrton Cougo con una falta por detrás y recibió la segunda tarjeta amarilla en el compromiso. La primera etapa terminó con victoria ecuatoriana 0 a 1.

En la segunda etapa los jugadores de la 'U' se replegaron para evitar que los locales puedan empatar el marcador. A los 53 minutos por poco Zunino marca el descuento de Defensor Sporting con un remate que se fue sobre el arco de Daniel Viteri.

El equipo uruguayo mejoró su juego ofensivo en la segunda etapa, los ecuatoriano intentaban cerrar espacios en la zona defensiva, pero Defensor aprovechaba la superioridad numérica que tenían en el campo de juego tras la expulsión de Olivera. 

A los 70 minutos Defensor Sporting consiguió empatar el compromiso. Después de un tiro de esquina, el defensa de Liga Horacio Salaberry despejó el balón de cabeza, Matías Cabrera recibió el rechazo y con un fuerte remate marcó el 1 a 1.

En la siguiente jugada Liga de Quito volvería a adelantarse en el partido, Hernán Barcos recibió un balón frente al arco y desvió la dirección del esférico, así anotó el 2 a 1 a los 72 minutos

Defensor también se quedó con 10 jugadores después del segundo gol de la 'U', Matías Cabrera recibió una tarjeta roja por una falta sobre el volante de Liga Henry Quiñonez. Los locales estuvieron muy cerca de empatar el marcador con una jugada de Héctor Acuña que fue anulada por una posición adelantada.

El partido terminó con victoria de Liga de Quito 2 a 1, la segunda de los 'albos' en el año. Con este resultado los dirigidos por Gustavo Munúa se clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana y conocerán a su rival después de un sorteo que se realizará el 14 de junio del 2017. 

El juez del compromiso fue el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Ariel Schime y Gabriel Chade.

Alineación de Defensor Sporting: Guillermo Reyes en el arco; Matías Zunino, Guillermo De los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas y Matías Suárez en la defensa; Martín Rabuñal, Claudio Rivero y Matías Cabrera en el mediocampo; Ayrton Cougo y Gonzalo Bueno en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; John Narváez, Horacio Salaberry, Luis Cangá y Édison Vega en la defensa; Rubén Olivera, Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago y Henry Quiñonez en el mediocampo; Hernán Barcos y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (11)