28 de abril de 2018 00:00

Liga de Quito y Barcelona Sporting Club jugarán su cotejo 210 

Hernán Barcos (16) de Liga de Quito celebra el gol anotado al Macará durante el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 22 de abril de 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Hernán Barcos (16) de Liga de Quito celebra el gol anotado al Macará durante el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 22 de abril de 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los albos y los toreros disputarán el domingo 29 de abril de 2018, su partido 210 por la Serie A. El primer choque ocurrió en el torneo de 1960, pero la rivalidad creció en las últimas dos décadas.

Las dos finales alcanzadas por los amarillos en la Copa Libertadores (1990 y 1998) y las cuatro coronas internacionales de los azucenas (Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopa 2009 y 2010) pusieron al cotejo en el centro de la atención de los aficionados.

El interés también se eleva por el invicto de 20 años y seis meses que conserva la ‘U’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Desde que se fundó el escenario, los amarillos no han podido ganar en ese lugar.

Sin embargo, en 58 años de enfrentamientos por el campeonato local, el ‘Ídolo del Astillero’ lleva ventaja. Ha ganado 83 de los 209 duelos disputados. LDU se ha impuesto en 71. Se registran 55 empates.

Directivos y entrenadores de ambos clubes se inclinan porque este partido no es del todo un clásico.

Para Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, el verdadero clásico de su club era ante Aucas. Sin embargo, considera que el plantel oriental perdió protagonismo en las últimas jornadas.

Mientras que José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, directivos canarios, ven como clásico al enfrentamiento ante Emelec, histórico rival de su ciudad, Guayaquil.

Eso sí, Paz estima que es un juego de alta trascendencia por la masiva afluencia de hinchas, sobre todo, cuando los azucenas son locales. En el juego de la primera etapa del torneo 2017, los azucenas registraron 29 710 asistentes con una recaudación de USD 290 596 por su enfrentamiento ante los amarillos.

Consultado sobre si el juego es el más importante del fútbol ecuatoriano, el técnico uruguayo Pablo Repetto no dio una respuesta contundente, pero recalcó que el compromiso puede ubicarse entre los dos primeros del balompié nacional. Para el charrúa es un compromiso que genera tensión entre los aficionados.

El DT valoró la calidad de la plantilla de jugadores de su adversario. “Mantiene la base del año pasado. Solo se fueron Jonatan Álvez y José Ayoví, pero llegaron jugadores como Michael Arroyo y Juan Ignacio Dinneno”.

Sin embargo, destacó el potencial de su equipo y enfatizó que siempre saldrá a buscar la victoria y, más aún, en condición de local.

Para el uruguayo Guillermo Almada, estratega canario, su equipo debe mantener su juego ofensivo para intentar ganar por primera vez en Ponciano. En este escenario, acumula dos derrotas y cuatro empates.

Barcelona Sporting Club es líder del torneo con 26 puntos, mientras que los albos lo escoltan con 22.

El cotejo de mañana en el estadio Rodrigo Paz se iniciará a las 12:30 y será dirigido por el árbitro Luis Quiroz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)