18 de octubre de 2016 00:00

Liga de Quito mantendrá su esquema de juego contra Barcelona Sporting Club

El uruguayo Brahian Alemán es una de las alternativas ofensivas de la ‘U’. El año pasado, estuvo en Barcelona SC. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El uruguayo Brahian Alemán es una de las alternativas ofensivas de la ‘U’. El año pasado, estuvo en Barcelona SC. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Reds. Quito y Guayaqui
deportes@elcomercio.com (D)l

El entrenador albo Álex Aguinaga pide a sus dirigidos que jueguen en espacios reducidos y a un solo toque, en el Complejo de Pomasqui. Pero en los últimos partidos del Campeonato en la Casa Blanca, sus jugadores resolvieron sus partidos con goles anotados luego de pases largos por los costados o pelotazos desde el medio campo.

Así ocurrió en el encuentro ante Aucas. John Narváez ejecutó un centro de unos 15 metros, desde el costado derecho al área del Aucas. José Francisco Cevallos ‘pescó’ la pelota luego de un despeje del arquero Johan Padilla y marcó la conquista que abrió la ruta de la victoria de la ‘U’.

Ante Delfín, un pase de 40 metros ejecutado por Brahian Alemán desde el medio campo terminó en la cabeza de Juan Anangonó, quien dio la victoria agónica (2-1) a su plantel sobre el Delfín.

Aguinaga dice que su equipo debe mejorar en el toque. Pero también elogia el juego por los costados que le ayuda a obtener triunfos de local. “Ante Aucas, nos paramos bien, jugamos por las bandas y por ahí llegaron los goles”, reconoce.

Al DT le agradó el esquema de juego de su equipo, el sábado pasado. Por ello, lo repetirá mañana ante Barcelona Sporting Club (desde las 19:15, en el estadio de Ponciano, por la fecha 14 de la segunda etapa).

El encuentro es clave para ambos equipos. Los albos buscan el triunfo para seguir en pelea por obtener un cupo a un torneo internacional. Los toreros quieren alcanzar su primera victoria (en 19 años), en la Casa Blanca, para seguir como líderes del torneo y mantener la opción de ganar la fase y proclamarse campeones sin necesidad de jugar una final en diciembre.

Así, Aguinaga mantendrá a tres jugadores en la defensa: Luis Cangá, Ramón Arias y Luis Romero. No jugará el capitán Norberto Araujo, quien sufre un desgarro muscular y volverá en dos semanas a las canchas. En tanto que el manabita Alfredo Intriago reemplazará al argentino Exequiel Benavídez, quien sufrió un desgarro muscular.

El uruguayo Brahian Alemán se quedará en la banca de suplentes, según se observó en el entrenamiento de ayer.

En Barcelona SC, los médicos chequearán mañana a Matías Oyola, quien sufre una contractura muscular en la pierna derecha. El resultado del examen determinará si juega en la Casa Blanca.
El argentino-ecuatoriano hizo terapias de rehabilitación, en el gimnasio del club, entre el domingo y ayer.

Oyola se lesionó en el último partido, frente a Deportivo Cuenca. Sintió una molestia en pleno cotejo. Por ello, el técnico Guillermo Almada decidió sacarlo de la cancha, en el segundo tiempo, para evitar que su lesión empeorara.

Con todo, el técnico uruguayo evitó descartar al mediocampista de la lista de convocados para el encuentro.

“Es un jugador importante para nosotros, esperamos que se recupere”, dijo el DT uruguayo. Sin embargo, Almada ya tiene un ‘plan B’, que consistiría en utilizar a Oswaldo Minda, en lugar del capitán.

El ‘Perro’ Minda anotó un gol ante los ‘morlacos’. Fue el primer tanto del volante en esta temporada.

Minda confía en la posibilidad de ganar por primera vez en el estadio quiteño. El jugador está motivado debido a las seis victorias consecutivas que acumula su equipo. En esos partidos, los canarios mantuvieron su portería invicta.

“Vamos con la firme convicción de ir a buscar la victoria en Casa Blanca para seguir en este camino. Nosotros queremos ganar en cualquier cancha, a eso nos acostumbramos”, expresó el mediocampista orense.

Almada tampoco contará con Damián Díaz, quien debe cumplir con dos partidos de suspensión. En su lugar estará Washington Vera, quien lo reemplazó ante los morlacos y anotó un doblete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)