3 de February de 2014 00:03

Liga puso a El Nacional en el sótano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de disputarse tres fechas del torneo, El Nacional aparece en el último lugar en la tabla de posiciones, con cero puntos y menos cinco de gol promedio. Y no parece haber forma de que pueda recuperarse, al menos a corto plazo.

Este año el panorama de los rojos es sombrío, con más incógnitas que certezas. El equipo que dirige Carlos Sevilla luce débil en todos sus sectores. Apenas se destacan los mediocampistas Marwin Pita, Daniel Samaniego y el delantero Pablo Palacios. Pero todos ellos se desempeñan en una sintonía diferente a la de sus compañeros.

Por ello, ayer El Nacional no pudo hacerle, ni cosquillas a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca y cayó 1-0. Esto, a pesar de que el cuadro albo tampoco es arrollador, contundente ni tiene un fútbol brillante. El gol que convirtió Luis Bolaños bastó para liquidar a los militares ante 15 000 espectadores (13 000 liguistas) que ansiaban el primer triunfo de local.

La 'U' también atraviesa un proceso de transformación, con el DT argentino Luis Zubeldía intentado darle forma a un plantel renovado. De los históricos solo están Alexander Domínguez, Néicer Reasco (que ni jugó), Norberto Araujo, Diego Calderón y Enrique Vera. El resto son futbolistas que intentan interpretar el estilo del estratega gaucho.

En este contexto se desarrolló el cotejo, con imprecisiones de lado y lado, con fallas defensivas y sin puntería en el área rival. Pero para beneplácito de los seguidores azucenas, su equipo acumuló ya cuatro puntos (con el empate que cedió el miércoles pasado en casa con Liga de Loja 2-2) y puede mejorar su desempeño con la inclusión de los foráneos Luciano Balbi y Eduardo Ledesma. Ellos esperan su debut con la blusa alba. Por eso los hinchas se motivaron y aplaudieron a los jugadores, al final del cotejo.

En el lado de El Nacional, que no cuenta ni con publicidad en su indumentaria, las palabras del DT Sevilla resumieron toda su impotencia por tener una nómina limitada en cantidad y calidad. "Hoy (ayer) hice debutar a un delantero de 30 años (Augusto Sevillano). Así estamos…", expresó en la conferencia de prensa. "Necesitamos más fuerza ofensiva (…) la crisis nos impide reforzarnos mejor, porque los delanteros buenos ya están inscritos en otros equipos", agregó.

En una jugada en la cual sus pupilos perdieron el balón, Sevilla demostró esa impotencia al levantar sus manos y ponerlas en su cabeza. Jorge Valencia jamás pudo controlar el balón, Tito Valencia parecía ausente en la cancha, Jose Pavón tampoco gravitó en la ofensiva… Con estas limitaciones, el cuadro rojo en determinados momentos, inquietó al golero Domínguez por intermedio de Pita y Palacios. El meta de Liga, incluso, se molestó con sus compañeros. Hólger Matamoros tuvo altibajos y erró un penal (30'). Bolaños marcó el gol del triunfo (48') y eso bastó para recibir el reconocimiento de los hinchas. Araujo debió multiplicarse para corregir los errores de Calderón y del juvenil Luis Cangá en la zaga. Mientras que arriba, Luis Congo fue un llanero solitario y salió reemplazado por Félix Borja, que tampoco trascendió.

"Dominamos ante el Manta y Liga de Loja y merecimos mejor suerte. El equipo hoy (ayer) hizo un buen partido y dominamos al rival. En algún momento nos tocará ganar sin merecer también", explicó Zubeldía sobre su equipo, que al menos tiene mejores expectativas que los criollos en este campeonato.

"Ya veremos si podemos reforzarnos un poco más, porque eso es lo que busca la directiva", culminó Sevilla, que recalcó que no le teme al desafío.

el ganador Luis Bolaños.  El volante de Liga generó un penal y marcó el gol del triunfo con un fuerte remate, tras un pase de Luis Congo. Fue suficiente para satisfacer a los hinchas que lo aplaudieron cuando salió sustituido. Su velocidad desequilibró a los defensores.

el perdedor Jorge Valencia. El volante-lateral de El Nacional fue poco aporte en las labores defensivas y de proyección ofensiva. Falló en la entrega del balón y tuvo complicaciones para controlar el esférico cuando lo recibió. El DT Carlos Sevilla se molestó con él cuando cometió ciertos errores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)