24 de febrero de 2017 00:00

Liga de Quito busca anotar su primer gol en el torneo ecuatoriano 2017 

Un entrenamiento de LDU en la Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Un entrenamiento de LDU en la Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Deportes  (D)

Los futbolistas de Liga de Quito sienten ansiedad. La ‘U’ no ha podido anotar un solo gol en los tres partidos del campeonato nacional, pero están tranquilos porque han tenido minutos de buen fútbol.

Fernando Guerrero, volante ofensivo, reconoció que la urgencia por anotar un gol causa angustia. El DT Gustavo Munúa pidió a sus pupilos tres cosas durante las prácticas.

Primero exigió mantener el orden en los momentos de adversidad. Luego insistió en la calma frente al arco rival y finalmente pidió a sus defensas no dejar espacios entre el medio campo y el arco que será cuidado por Daniel Viteri.

“River tiene la característica de encerrarse. Tenemos que buscar el arco con paciencia y no apurarnos. Ellos tampoco han marcado goles en el torneo”, dijo ‘Chiqui’ Guerrero.

Esta noche, los albos reciben a River Ecuador, a las 19:30, en el estadio Casa Blanca, por la cuarta fecha del torneo local.
Munúa hizo fútbol en el estadio Casa Blanca sin los futbolistas José Quintero y José Francisco Cevallos. Ambos estuvieron en la Selección ecuatoriana y recién regresaron ayer a la capital.
En el lateral derecho se entrenó durante toda la semana John Narváez. Sin embargo, ‘Choclo’ Quinteros puede ser titular. La decisión será del DT uruguayo Munúa.

La recuperación del volante Rubén Olivera también es otra novedad en la alineación del equipo quiteño. El uruguayo regresará a las canchas después de dos semanas de ausencia por su lesión.

Olivera ocupará el lugar de Cevallos. Una de las dudas en el plantel titular está en el ataque. Hay dos alternativas para acompañar a Hernán Barcos.

Juan Luis Anangonó y Anderson Julio han alternado en las prácticas futbolísticas. Con esas dudas, la ‘U’ jugaría con Viteri; Narváez (Quinteros), Norberto Araujo, Édison Carcelén, Édison Vega; Álex Bolaños, Olivera, ‘Chiqui’ Guerrero y Felipe Rodríguez. En el ataque Anangonó (Julio) junto al ‘Pirata’ Barcos.

Según el plan del cuerpo técnico de Liga, después del partido de esta noche, los futbolistas se concentrarán en Pomasqui para preparar el juego ante Defensor, el martes, por la ida de la Copa Sudamericana.

Fuerza Amarilla abre la fecha en Machala
El debut de Fuerza Amarilla en la Copa Sudamericana obligó al plantel de Machala a programar su partido del torneo local para hoy. La cuarta fecha del campeonato se inicia con el juego entre Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, a las 14:00, en el estadio 9 de Mayo.

Fuerza Amarilla tendrá un itinerario complicado para el juego de Sudamericana ante el O’Higgins, de Chile.

Esta noche después del partido emprenderá un viaje desde Tumbes hasta Lima (Perú). Partirán a las 21:30 y está previsto que arriben a las 23:15 de mañana. El domingo viajarán en tres grupos a Chile.
El primero partirá a las 07:55, el segundo a las 09:15 y el tercero a las 12:00. “Será un viaje cansado para el plantel, pero tenemos que hacer el esfuerzo”, dijo el DT Ángel Gracia. El partido será el martes, a las 17:15, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)