13 de abril de 2016 11:08

Las opciones de Liga de Quito para avanzar en la Copa Libertadores 

Liga de Quito recibió a San Lorenzo en febrero del 2016 en la Casa Blanca. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Liga de Quito recibió a San Lorenzo en febrero del 2016 en la Casa Blanca. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Álex Puruncajas

Liga de Quito disputa hoy -13 de abril- un partido decisivo en su participación en la Copa Libertadores de América. Se enfrenta al Gremio de Brasil, a partir de las 19:45, en la Casa Blanca, el estadio de Ponciano.

Este será el quinto partido de los universitarios en el grupo 6 del torneo de clubes de este 2016. Antes el equipo ganó a San Lorenzo y perdió ante Gremio (en el cotejo de ida en Porto Alegre, Brasil) y Toluca (en Quito y en México).

Por estos resultados, los albos apenan suman tres puntos y son últimos en el grupo 6 del certamen continental, a falta de dos fechas de la culminación de esta llave. Pese a esto, LDU aún tiene opciones de clasificarse a los octavos de final. Eso sí, el plantel primero debe ganar hoy a Gremio. De lo contrario quedará eliminado. Además hay dudas por el rendimiento mostrado por el club en lo que va del año.

Maicon (centro) jugador del Gremio de Porto Alegre celebra con sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Arena do Gremio en el grupo 6 de la Copa Libertadores. AFP

Jugadores del Gremio de Porto Alegre celebran un gol anotado a Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Arena do Gremio . AFP

Estas son las opciones de Liga:
​Si hoy gana
a Gremio aún seguirá en pelea por la clasificación. Y para lograr su pase debería vencer en su próximo encuentro ante San Lorenzo (el martes 19 de abril, en Buenos Aires). Con ello, acumularía nueve puntos y se volvería inalcanzable para Gremio y San Lorenzo, los dos equipos que buscan el pase (Toluca ya está clasificado).  Si solo empata ante San Lorenzo debería esperar que Gremio no gane su cotejo ante Toluca.

Si hoy empata, Liga ya no dependerá de si mismo para clasificarse. Solo sumaria cuatro puntos. Con ello debería ganar a San Lorenzo por una diferencia amplia de goles y esperar que Gremio pierda en su juego ante Toluca.

Si hoy pierde, Liga quedará automáticamente eliminado. Gremio será el plantel clasificado a la siguiente instancia del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)