22 de diciembre de 2014 13:23

Un excompañero de Maradona llegará la próxima semana para Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El argentino Julio César Toresani, quien en el 2009 salió por primera vez de su país para dirigir al The Strongest de Bolivia, llegará la próxima semana a Ecuador para hacerse cargo de Liga de Loja. Así lo confirmó Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol del club.

Toresani, en su época de futbolista, fue compañero de Diego Armando Maradona en el Boca Juniors. Jugaron juntos en el partido de despedida del 'Pelusa', en 1997. También, en 1995, tuvieron una discusión cuando Maradona jugaba en Boca y el 'El Huevo', Toresani militaba en Colón.

El nuevo DT de Liga de Loja, de 47 años, también militó en River Plate, Unión de Santa Fe, entre otros conjuntos. Como entrenador dirigió a los equipos argentinos San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Aldosivi, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú y Amuni de Villa María.

Según Castro, ningún extranjero que militó este año en Liga de Loja ha sido ratificado y por ello, Toresani hace contactos con jugadores foráneos. El DT argentino traerá a un coterráneo suyo para la preparación física; su asistente será el ecuatoriano Iliá Castro. No se define aún al preparador de arqueros.
Por sugerencia de Toresani, Liga de Loja requiere una cuota extranjera conformada por un zaguero central, un volante por izquierda y dos delanteros.

El volante lojano Jonny Uchuari, una de las principales figuras, terminará su contrato este 31 de diciembre. El dirigente lamentó los exagerados sueldos mensuales que solicitan los futbolistas nacionales, cuyas pretensiones van desde los USD 10 000 hasta los USD 15 000. En su criterio, hay jugadores extranjeros que pueden venir al país con sueldos de USD 7000 y 8000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)