17 de mayo de 2017 19:25

Liga de Loja apelará la suspensión de un año calendario a tres jugadores

El plantel de Liga de Loja se entrena con normalidad para el cotejo de este domingo 21 de mayo ante América de Quito. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LigadeLojaU

El plantel de Liga de Loja se entrena con normalidad para el cotejo de este domingo 21 de mayo ante América de Quito. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LigadeLojaU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Liga de Loja anunció que apelará, el martes 23 de mayo del 2017, la suspensión de un año calendario que se aplicó a los futbolistas Luis Mina, Luis García y Esteban Rivas. La sanción fue impuesta ayer -16 de mayo-, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

De acuerdo al acta de sanciones de la FEF, Mina, García y Rivas (delantero argentino) fueron suspendidos por “incitar a la violencia” que provocaron “incidentes graves” en el estadio Reina del Cisne. Eso ocurrió el pasado 12 de mayo, al final del cotejo entre Liga de Loja y Técnico Universitario.

El equipo ambateño ganó el encuentro de visitante 4 goles a 2 y aquello generó disgusto en los aficionados, quienes reclamaron a los árbitros e insultaron a los futbolistas. Tres jugadores reaccionaron y se fueron en contra de sus propios seguidores.

Según el informe del árbitro central, René Marín, “una vez finalizado el partido, al momento de ingresar al camerino nos lanzan botellas de vidrio sin llegar a impactar, desde la preferencia hinchas identificados de Liga de Loja”.

De la misma manera, “una vez finalizado el encuentro y previo informe del señor comisario de juego, jugadores del club Liga de Loja, N.- 06 sr Rivas Esteban Hernán, N.- 09 sr Mina H. Luis Ángel y el N.- 23 sr García A. Luis Antonio, se treparon e ingresaron a la general norte a increpar a los hinchas del mismo equipo, llegando el N.- 09, sr Mina H. Luis Ángel, agredir con una patada a un hincha del club Liga de Loja”.

En el muro de Facebook de Liga de Loja se informó que se “están reuniendo todas las pruebas" (fotos y videos) para apelar ante la FEF, puesto que los jugadores en mención “no tuvieron nada que ver con el suceso pasado”. Ellos “cuentan con apoyo incondicional…, por su calidad de personas y su forma de proceder dentro y fuera de la cancha”.

Además, según la dirigencia lojana, el estadio Reina del Cisne no será suspendido y allí se jugará con normalidad el próximo viernes 2 de junio ante Santa Rita de Vinces. Liga de Loja contrató un abogado para la defensa de los tres jugadores.

Hasta que el conjunto lojano presente las pruebas de descargo, el técnico Geovanny Cumbicus busca a los sustitutos de los tres suspendidos. Su próximo rival es América de Quito, cotejo previsto para este 21 de mayo desde las 09:30 en el estadio Olímpico Atahualpa. Cumbicus y su asistente, Diego Ochoa, fueron suspendido tres fechas por insultos al árbitro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)