15 de April de 2013 00:02

Liga golea, pero Bauza espera más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de la Liga de Quito tienen síntomas de mejorar su sistema de juego. Pero eso, aún no lo convence al entrenador universitario Edgardo Bauza.

A pesar de que sus dirigidos golearon 3-0 a un modesto equipo como el Macará y lo hicieron sin contratiempos, el 'Patón' no se mostró del todo convencido. "No estamos conformes, pero los muchachos asumen el compromiso de corregir sus errores", dijo Bauza, en la acostumbrada rueda de prensa al final del encuentro en el estadio Bellavista.

Los goles azucenas llegaron de los pies de Luis Fernando Saritama, Néicer Reasco y el argentino Pablo Vitti. Estos jugadores se convirtieron en las piezas claves del recambio. A ellos se suman Édison Méndez y Alexander Domínguez.

El entrenador visitante indicó que no hubo ideas en el primer tiempo del partido. Esto pues los jugadores blancos permitieron que los volantes y delanteros celestes ingresaran al área alba por los costados. Los macareños remataron en cinco ocasiones al arco defendido por Domínguez.

Mientras que la actitud del 'Patón' en la zona técnica fue de observar y conversar con sus asistentes. En un cuaderno se tomaba apuntes de las indicaciones. Pues el sistema táctico, un 4-4-2, de los locales no puso en apuros al guardameta Domínguez.

El técnico Bauza al retirarse de la sala de prensa hacia el camerino saludó con su colega argentino Fabián Bustos. Un apretón de manos y felicitaciones por el resultado albo fue el corto encuentro en el sector oriental del estadio.

[[OBJECT]]

"El resultado fue injusto. Una desconcentración y perdimos la oportunidad de empatar", sentenció el 'Toro', como lo apodan al entrenador Bustos. Con ese criterio coincidieron los jugadores celestes Gustavo Nazareno, Bryan Méndez y Omar Guerra.

Bustos asistió a la charla con su impecable chaqueta negra. La prenda de vestir no se la retiró durante los 90' a pesar del intenso sol que caía a esa hora en la capital de Tungurahua. Una botella con agua le servía para refrescarse.

A los 39', Luis Miguel Garcés no remató al arco en solitario. El delantero no tenía ninguna marca del rival y decidió pasar a otro compañero. La mejor oportunidad para descontar de los locales. Los aficionados celestes lo reclamaron y pifiaron desde los graderíos de la tribuna y general occidental.

Mientras que el DT Bustos caminó, gesticuló y aplaudió a su muchacho al finalizar, sin éxito, el ataque. "Bien hecho", "la próxima te sale", le gritó Bustos.

Esas características del entrenador molestó al hincha Cristian Manobanda. "Estamos de acuerdo con la motivación al jugador. Pero nos falta gol. Ese tipo de jugadas se repasa en los entrenamientos y en un partido oficial nada", dijo Monbanda. El aficionado de contextura gruesa se ubicó en la general occidental del escenario deportivo junto a la barra Los Ultras.

"Le agradeceríamos que dé un paso al costado a Fabián Bustos. Liga de Quito no está jugando bien y hasta se pudo ganar el partido. Pero los cambios y el sistema táctico sentenciaron al plantel", dijo molesto Juan Luisa.

Por su parte, el directivo del Macará Jorge Salazar declaró: "No podemos hacer nada, porque tenemos un limitado equipo. Con el técnico Bustos tenemos un contrato firmado hasta diciembre. Además, nuestra situación financiera no es de la mejor para cambiar de entrenador en este momento", dijo el directivo celeste.

El destacado Luis Saritama ya celebró con los azucenas El volante abrió el marcador en Ambato. Colaboró a sus compañeros en la marca y ordenó el juego de los azucenas en la mitad de la cancha.

El perdedor Fabián Bustos y una situación complicada El de ayer fue el sexto partido que el entrenador argentino perdió en este torneo. Ha ganado dos juegos y empatado tres. Tiene un contrato con el Macará hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)