19 de May de 2011 00:04

Liga ganó en Sangolquí y acortó las distancias con el líder Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Liga de Quito hacían el calentamiento previo al partido ante Independiente, cuando los miembros del cuerpo técnico se enteraron que Olmedo venció a Emelec por 2-1 en Riobamba. Hubo alegría moderada. El técnico Edgardo Bauza, por ejemplo,  pidió  a los jugadores que se concentren en ganar el juego más que en hacer cálculos con la derrota del puntero de la Serie A.

Sin embargo, Liga entró a la cancha de Rumiñahui con información privilegiada: si se imponía al cuadro del Valle quedaría a dos puntos del Emelec.

Con esa motivación, ayer la ‘U’ liquidó con prontitud el juego. Apenas precisó de 47 segundos para conseguir el primer tanto conseguido por Luis Bolaños con un remate preciso.

El tanto del ‘Chucho’ condicionó el partido: fue un empujón para los albos y sembró el desconcierto entre los jugadores de Independiente y de su técnico, Carlos Sevilla, quien vio frustrarse sus planes desde el primer minuto.

La Liga capitalina mantiene intactas sus opciones de terminar primero en la etapa del torneo. Los albos completaron 35 puntos y 15 de gol diferencia y quedó a dos puntos del cuadro eléctrico que acumula 37 puntos.

Al contrario de partidos anteriores, a los azucenas se les facilitó el camino de forma temprana. Su mérito estuvo en saber administrar bien su ventaja y, en el mismo primer tiempo, aumentar el marcador con el tanto de Walter ‘Mamita’ Calderón, quien a los 32 puso el 2-0, aunque el delantero luego falló dos opciones más.

Al frente, el cuadro universitario tuvo un equipo timorato, que no supo cómo reaccionar ante la adversidad. Independiente solo atinó en el primer tiempo a una tibia reacción. El local, que teme el descenso, fue liderado por Fernando Guerrero, su mejor jugador, quien colocó pases precisos que no fueron aprovechados por José Ayoví y Narciso Mina, ampliamente superados por los zagueros universitarios Norberto Araujo y Diego Calderón.

A Liga le costó hilvanar pases, pero pudo prevalecer. Destacó Bolaños, quien tuvo libertades para trabajar como volante y conectarse continuamente con su primo Walter Calderón y con Miler Bolaños, los otros dos ofensivos que presentó la ‘U’ en el partido.

Los roles de los dos equipos se mantuvieron en el segundo tiempo. Independiente buscó el gol de forma desordenada, mientras los albos esperaban. El cuadro de Sangolquí solo pudo descontar gracias a Daniel Samaniego, quien marcó a los 90+1.

Independiente del Valle alineó ayer con: Librado Azcona; Erik de Jesús, Marco Quiñónez, Franklin Corozo, Christian Ramírez; Fernando Guerrero, Wellington Sánchez (Fernando Araujo) Andrés Oña (Daniel Samaniego), Domingo Martínez; Narciso Mina y José Ayoví.

Liga (Q) alineó con: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo (José Valencia) Luis Bolaños (Enrique Vera); Miler Bolaños (William Araujo) y Walter Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)