4 de September de 2014 00:00

Liga y la Federación Ecuatoriana de Fútbol tienen tres frentes abiertos

La FEF sigue de cerca los pasos de los Paz y del entrenador Luis Zubeldía

La FEF sigue de cerca los pasos de los Paz y del entrenador Luis Zubeldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Alarcón V. Redactor

Liga tiene tres frentes abiertos ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): una demanda contra Rodrigo Paz, un expediente para sancionar (posiblemente con suspensión) a Esteban Paz y la recurrencia de resoluciones disciplinarias contra el DT Luis Zubeldía.

Desde la eliminación de la Selección en el Mundial, los días han sido turbulentos para los albos. La mecha se encendió cuando Liga pidió a la Ecuafútbol que entregara un informe detallado de los gastos de la delegación que acudió a Brasil.

Rodrigo Paz, quien por sus polémicas declaraciones entró en litigio con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, sugirió que el directivo nacional supuestamente era una persona en la que no se podía confiar.

Esteban Paz también criticó el manejo de los derechos de TV en la FEF. A su criterio, perjudicó a los clubes. El directivo usó el término “usurpar”, lo que molestó más a Chiriboga.

Zubeldía pasó 'una vergüenza' al ser retirado de la banca de suplentes, en el partido ante Barcelona, por un error de comunicación.

Rodrigo Paz es crítico de la actual administración de la FEF. Es presidente vitalicio albo.

Rodrigo Paz es crítico de la actual administración de la FEF. Es presidente vitalicio albo.

La agenda de Rodrigo Paz estuvo copada ayer. Desde temprano se reunió con un grupo de abogados, en un lugar privado, luego se dirigió al complejo de Liga en Pomasqui, para presenciar el entrenamiento del cuadro, que fue a puerta cerrada.

El presidente vitalicio de la ‘U’ recibió el apoyo de abogados que prestaron sus servicios de forma voluntaria. Con ellos, ‘Don Rodrigo’, como es conocido, está en un proceso de recopilación de información y documentación para sustentar su defensa ante la justicia ordinaria.

La Ecuafútbol, a través del abobado Alejandro Vanegas, anunció un juicio en su contra por las expresiones que dio el exdirectivo albo a diario La Hora, que fueron consideradas por el ente como injuriosas.

Rodrigo Paz estuvo fuera del país hasta el pasado lunes. El martes se reintegró a sus labores en su oficina y aún no ha expresado comentarios sobre este litigio en su contra. El anuncio de la Federación se dio cuando aún estaba de vacaciones fuera del país.

Esteban Paz (i) pide una mejor distribución de los recursos de los derechos de TV.

Esteban Paz (i) pide una mejor distribución de los recursos de los derechos de TV.

Esteban Paz esperará el informe que emita la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, luego de haber comparecido el pasado martes ante el ente para dar su versión. Él también está en la mira por haber supuestamente injuriado al organismo en el tema de la venta de los derechos de televisión por la FEF a los canales incautados por el Estado.

El directivo indicó ayer a este Diario que quizás sus términos fueron “duros”, pero “reales”. Argumentó que su intención jamás fue desprestigiar a ningún funcionario de la Ecuafútbol ni generar controversia. “Simplemente quise hacer una crítica dura, pero constructiva”, expresó Paz. “Me reuní con la Comisión en privado y di mis argumentos. Ahora solo espero la resolución para ver qué acción tomaremos”, agregó.

La Ecuafútbol consideró que al usar el término “usurpar”, la intención del directivo universitario fue perjudicar la imagen del ente. Por ello, se especula que se aplicarían los artículos 140 y 141, cuyas sanciones están entre una multa de USD 4 000 o una suspensión de hasta cinco años.

Luis Zubeldía actuó en un cotejo estando suspendido por la comisión disciplinaria.

Luis Zubeldía actuó en un cotejo estando suspendido por la comisión disciplinaria.

En el caso del técnico Luis Zubeldía, la directiva de Liga decidió aceptar la suspensión de dos partidos impuesta al estratega. Así lo confirmó el mismo Esteban Paz, para quien fue preferible esta sanción y no una mayor de un año.

El entrenador recibió dos suspensiones en cuatro días. La primera se dio el viernes pasado y la segunda el martes. Sin embargo, Paz reiteró que el error se originó en una comunicación “entregada de forma equivocada”.

“A lo mejor se debió sancionarlo solo con un partido, no con dos”, afirmó. Patricio Torres, vicepresidente de Liga, y de Galo Barreto, gerente de AFNA, evitaron que el castigo sea mayor, demostrando que la aplicación del artículo 155 del reglamento no cabía en este caso.

“La comunicación no llegó a tiempo. Era lógico que si conocíamos de esa sanción (de un partido antes de jugar con Barcelona), no lo hubiéramos puesto en la planilla. Al final demostramos que no fue nuestro error, pero no nos queda más que aceptar esa sanción de dos cotejos”, finalizó Esteban Paz. Zubeldía no podrá dirigir ante Dep. Cuenca y Olmedo, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)