21 de septiembre de 2017 20:15

José F. Cevallos Jr. fue el motor de Liga pese a la eliminación ante Fluminense

Liga de Quito y Fluminense juegan en el estadio Rodrigo Paz por los octavos de final de la Copa Sudamericana

José Cevallos (izq.), de Liga de Quito, en el cotejo ante Fluminense en el estadio Rodrigo Paz por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

José Francisco Cevallos Jr. marcó el compás de juego en el cotejo jugado ante Fluminense en el estadio Rodrigo Paz Delgado este jueves 21 de septiembre de 2017.

'Cevallitos' fue el autor del segundo gol para Liga de Quito pero la actuación del mediocampista y de la 'U' no alcanzaron para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fluminense pasó de ronda

José Francisco Cevallos Jr al minuto 4 desde el medio campo habilitó a Anderson Julio que no pudo dominar dentro del área.

Gustavo Scarpa al 6' dominó el balón en tres cuartos de cancha pero no pudo filtrar el balón porque Lucas de Lima estuvo atento para desviar.

En contraparte, Cevallos Jr., al 13 no pudo receptar el balón tras habilitación de Horacio Salaberry desde el sector derecho. Gustavo Scarpa al 24 mostró sus condiciones futbolísticas al filtrar el pase a Wendel, pero este último no pudo definir.

Para el 40, José Francisco Cevallos Jr, receptó el esférico después de un rapido contragolpe. Sin embargo, el golero carioca se convirtió en figura al detener en dos ocasiones consecutivas los remates de 'Cevallitos' en la opción más clara de abrir el marcador que tuvo Liga.

Al inicio del segundo tiempo, Cevallos  remató al arco desde la frontal del área pero el esférico fue desviado por la zaga brasileña. Dos minutos más tarde, el mismo Cevallos recibió un pase filtrado de Anderson Julio, pero la zaga visitante desvió y arengó a la afición que llegó al estadio.

Para el 54 Gustavo Scarpa recibió el esférico tras un pase filtrado de Wendel, pero el golero Leonel Nazareno se quedó con el balón. Sin embargo al 58 José Francisco Cevallos, apeló a la magia de su botín derecho para enviar un centro preciso para Hernán Barcos quien con un potente remate de cabeza, abrió el marcador y venció al golero Julio Cesar.

Si el primer gol encendió la emoción de la hinchada alba, para el 60 Anderson Julio desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área que encontró bien ubicado a 'Cevallitos' que anotó el segundo gol y el de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La afición que acudió en gran número al estadio Rodrigo Paz Delgado, se llevó un susto al 73 cuando Cevallos cayó en el campo de juego, incluso, fue sacado del campo de juego en el "carrito ambulancia" pero el mediocampista se reincorporó dos minutos más tarde.

Gustavo Scarpa al 77 reapareció en el cotejo al cobrar un tiro libre recostado por izquierda. Con pierna zurda remató por fuera de la barrera y el balón salió desviado.

José Francisco Cevallos Jr., se retiró del campo de juego extenuado y fue sustituido por José 'Choclo' Quinteros que regresó a Liga después de siete meses de inactividad por lesión. Cevallitos recibió la ovación de la afición del conjunto quiteño.

Al final, Liga de Quito quedó eliminado de la Copa Sudamericana, debido al gol anotado por Pedro al 80. Con eso, la serie global quedó 2-2, pero a favor del conjunto brasileño por el tanto de visitante. En la ida, el 'Flu' se impuso 1-0. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)