14 de March de 2013 00:02

Liga despertó de la mano de Vitti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un encendido Pablo Vitti, Liga de Quito derrotó 2-1 anoche en Ponciano a un Independiente que no supo mantener la ventaja y diluyó su propuesta debido a dos lesiones y una expulsión.

Cuando el contragolpe de los ‘Rayados’ lo lidera Fernando Guerrero, hace lucir lentas a las defensas rivales y sin recursos para frenar al veloz extremo izquierdo.

Anoche en esa labor estuvieron Gabriel Corozo e Ignacio Canuto. Utilizaron una marcación en posta para frenar al ‘Chiqui’ Guerrero. Pero no lo consiguieron. El veloz jugador del Independiente tuvo en el esmeraldeño Daniel Angulo al mejor intérprete de su juego.

Así, a los 10 minutos de juego, una habilitación de Gabriel Cortez hizo que Guerrero ganara la última línea y se llevara la marca de Corozo y

Canuto. Con esto, habilitó a Angulo, quien solo tuvo que empujar el balón para adelantar al equipo visitante.

Liga se sintió herida tras la conquista y se lanzó al ataque a través de los desbordes de Francisco Rojas y el coraje que le impuso Enrique Vera,

Luis Fernando Saritama y Pablo Vitti.

El estratega de Independiente, Pablo Repetto, cambió su esquema desde el minuto 30 cuando el arquero Daniel Azcona sintió una molestia física.

El ‘guaraní’ decidió mantenerse en el campo, pero se notaba disminuido.

Repetto, además, tuvo que reemplazar por lesión al delantero Johnny Baldeón, quien fue sustituido por  Mario Pineida.

Liga insistió en su juego y una definición magistral de tiro libre del gaucho Vitti, al minuto 42, dio el empate a los universitarios.

En el segundo tiempo apareció otro Independiente, Johan Padilla relevó a Azcona y desde el minuto 53 la visita jugó con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación del lateral derecho Luis Caicedo.

Luego, un desborde de Corozo por el costado derecho permitió que Vitti rematara cruzado y cambiara la cara de preocupación de los hinchas azucenas por una sonrisa. Él marcó el gol del triunfo y su quinto personal en el Campeonato ecuatoriano.

El ‘jaque mate’ del ‘Patón’ a Repetto se concretó con el ingreso de Édison Méndez, José Madrid y Hugo Vélez en lugar de Enrique Vera, Francisco Rojas y Gabriel Corozo, respectivamente.

Entre tanto, el estratega de Independiente incluyó a Junior Sornoza en reemplazo del juvenil Gabriel Cortez.

Las variantes azucenas dieron profundidad al juego albo e hicieron más vistosa a la propuesta de Vitti, quien con su despliegue matizado con ciertos lujos, opacó al organizador Saritama. El gaucho se constituyó en la figura de la noche en Ponciano.

Sornoza en cambio naufragó en el ataque visitante y, en el minuto 88, desperdició la única oportunidad que tuvo para empatar. Remató al cuerpo del golero Alexander Domínguez cuando se encontraba solo dentro del área.

El delantero manabita de Liga Carlos Garcés fue la contrafigura de la noche, al conjugar imprecisión y mala fortuna al momento de definir en el arco rival.

“Estoy satisfecho porque se controló el partido ante un Independiente que cada vez es más complicado. Ya no es ese equipo del 2010 que recién iniciaba. Esta es una razón que nos avala para  confiar en Liga  e ir tranquilos al receso del Campeonato por las eliminatorias”, señaló el directivo albo Esteban Paz.

El dirigente analizará la renovación del contrato con Pablo Vitti, que culminará en junio.

Al encuentro de ayer 7 407 personas pagaron su boleto en el estadio de Ponciano.

Con la victoria, el equipo del estratega argentino Edgardo Bauza sumó 15 puntos en la tabla de ubicaciones y se acerca al pelotón de los punteros del torneo. En cambio, el cuadro de Sangolquí se quedó con 13 unidades.

Las alineaciones

  • Edgardo Bauza,  DT de Liga de Quito, envió a la cancha a Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Eduardo Morante; Gabriel Corozo, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Francisco Rojas, Luis Saritama, Pablo Vitti; y Carlos Garcés.
  • Pablo Repetto,  entrenador del Independiente del Valle, ubicó  en la cancha a Librado Azcona; Luis Caicedo, Fernando León, Édgar Balbuena, Luis Ayala; Andrés Oña, Henry León, Fernando Guerrero, Johny Baldeón; Gabriel Cortés y Daniel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)