11 de abril de 2016 16:42

Deportivo Cuenca analizará si acepta diferir el cotejo con Liga de Quito 

Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugaron el sábado 9 de abril del 2016 en la Casa Blanca. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugaron el sábado 9 de abril del 2016 en la Casa Blanca. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Liga de Quito solicitará diferir el partido con Deportivo Cuenca, previsto para este viernes 15 de abril (20:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lo hará por su participación en la Copa Libertadores de América.

El conjunto albo, dentro del torneo internacional, jugará de local este miércoles 13 de abril ante Gremio de Brasil (19:40). Mientras que, el martes 19 de abril, visitará a San Lorenzo en Argentina (19:45).

El Directorio del ‘Expreso Austral’, presidido por Galo Cárdenas, no tiene nada oficial sobre el diferimiento. En las redes sociales se conoció que Esteban Paz, directivo de Liga, confirmó a periodistas cuencanos que el club solicitará aplazar el juego. 

Pedro Peña, quien representa al club en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contó que ante la inquietud de la prensa y de la hinchada preguntó sobre el particular a Santiago Jácome, gerente de Liga de Quito. Él le respondió que sí.

Según Peña, los artículos 228 y 229 del Comité Ejecutivo son claros y se refieren a que la solicitud se debe hacer ocho días antes de la realización del partido. Es su criterio, Liga debió pedir el diferimiento el viernes 8 de abril, último día laborable de la semana pasada.

Incluso hasta el mediodía de este lunes 11 de abril tampoco llegó ninguna solicitud oficial a la FEF, agregó Peña. Lo que sí puede hacer Liga es pedir que se juegue el sábado 16 de abril. El domingo 17 no es un día ideal, porque debe viajar a Argentina.

De oficializarse la solicitud, el Directorio del Deportivo Cuenca analizará si acepta o no el pedido de la dirigencia quiteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)