10 de mayo de 2016 00:00

Brahian Alemán se recupera para el juego ante River Ecuador

Brahian Alemán fue una de las figuras en el triunfo de Liga de Quito ante Barcelona SC el 8 de mayo del 2016 en Quito. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Brahian Alemán fue una de las figuras en el triunfo de Liga de Quito ante Barcelona SC el 8 de mayo del 2016 en Quito. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 16
Álex Puruncajas

Brahian Alemán sintió algo de dolor en su talón derecho cuando dejó el césped del estadio Casa Blanca tras ser reemplazado por el entrenador Álvaro Gutiérrez, en el cotejo ante Barcelona. Ese momento, reapareció la dolencia que arrastra desde hace tres semanas.

El uruguayo sufre una contusión en el talón, explica Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga. El especialista afirma que “no se trata de algo grave. Pero en ocasiones le molesta”.
El charrúa asegura que ya sabe cómo conllevar la dolencia. Tras los cotejos ha sufrido inflamaciones en el talón. Pero estas desaparecen con hielo y descanso.

Por este problema, el uruguayo no jugó en los partidos ante Deportivo Cuenca y El Nacional. Se lo reservó para que superara la lesión.

En el duelo ante los toreros, el dolor reapareció. Así, el entrenador Gutiérrez decidió reemplazarlo.
El mediocampista salió de la cancha y fue aplaudido por la afición en contraste a lo sucedido en juegos pasados.

Los hinchas estaban impacientes durante todo el primer tiempo porque Barcelona se adelantó en el marcador. En la segunda etapa, el uruguayo hizo dos habilitaciones que terminaron en los goles que dieron el triunfo a la ‘U’ (2-1) y le permitieron mantener un invicto de 19 años sin conocer la derrota en su estadio ante el ‘Ídolo’.

Pero él admite que aún debe mejorar su nivel. Él ha sido reemplazado en los segundos tiempos en la mayoría de los encuentros que ha disputado.

Llegó a Liga en enero como el fichaje estrella del club para esta temporada. El club lo incorporó por dos años luego de que el futbolista superara un conflicto legal con Unión que reclamaba sus derechos deportivos.

En el juego ante Barcelona mantuvo un altercado ante el estratega Guillermo Almada. Pero evitó hablar del tema y dijo que “son cosas que pasan en un partido”.

“Creemos en nosotros y en la gente que nos apoya. Sabemos que podemos mejorar”, se ilusionó el jugador previo al cotejo de los albos, mañana ante River Ecuador (19:15, en la Casa Blanca). El encuentro debía disputarse en la fecha 4, pero se postergó por la participación de los universitarios en la Copa Libertadores.

“Debemos recuperar terreno perdido”, insistió el volante albo.
Estima que mañana sí podrá jugar ante el cuadro guayaquileño. Quien sí está descartado es el capitán Norberto Araujo, quien sigue su proceso de recuperación por una lesión ocular.
El resto de jugadores realizaron tareas leves en el Complejo de Pomasqui, la mañana de ayer. El grupo se concentra hoy para afrontar el duelo ante River.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)