21 de junio de 2017 11:00

José Luis Espinel vuelve a dirigir un Liga vs. Barcelona cinco años después

El árbitro José Luis Espinel en el 2012. En ese año dirigió el encuentro Liga vs. Barcelona en el estadio de los universitarios. Foto: archivo / EL COMERCIO

El árbitro José Luis Espinel en el 2012. En ese año dirigió el encuentro Liga vs. Barcelona en el estadio de los universitarios. Hoy, 21 de junio del 2017, pitará el encuentro entre LDU y BSC. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito recibe esta noche a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:15, en uno de los partidos más importantes en el fútbol ecuatoriano.  

El árbitro de este esperado encuentro es José Luis Espinel, de 41 años, quien dirigió un encuentro entre estos dos históricos del balompié local en una sola ocasión anterior. 

Ocurrió hace cinco años, en el torneo del 2012. Aquella vez el técnico de los toreros era Gustavo Costas y la 'U' era comandada por Edgardo Bauza.

Liga y BSC igualaron 2-2 el 29 de abril de ese año con anotaciones de José Cevallos y Diego Calderón, por los albos, y  Narciso Mina y Fricson Erazo por los canarios.

LDU jugó en aquella ocasión con Alexánder Domínguez en la portería. La defensa estuvo conformada por Norberto Araujo, Ezequiel Luna, Diego Calderón y Néicer Reasco. Fernando Hidalgo David Quiroz,  Ángel Cheme, José Cevallos y Damián Manso fueron parte del mediocampo y  Claudio Bieler fue el atacante en punta. 

Al cambio ingresaron Ariel Nahuelpan, Luis Bolaños y el mundialista Édison Méndez. 

Por su parte Barcelona, que esa temporada alcanzó el título de campeón, jugó ese día con Damián Lanza, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Fricson Erazo, Jayro Campos, Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Rossevelt Oyola,  Damián Díaz, Pablo Lugüercio  y Narciso Mina.

Al cambio ingresaron José Ayoví y  Michael Jackson Quiñónez. 

Espinel obtuvo la distinción internacional en el 2007. Su carrera no ha estado alejada de actuaciones polémicas, como por ejemplo un encuentro entre Liga y El Nacional del 2016 en el que jugadores de ambos conjuntos cuestionaron las decisiones arbitrales.  

En el 2015 el árbitro también se valió de las imágenes de la televisión para anular un gol canario, en el triunfo de BSC 2-1 ante Universidad Católica en Quito. 

También en el 2015, el árbitro admitió que se equivocó al expulsar a Miller Bolaños, entonces jugador de Emelec. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)