9 de marzo de 2018 00:00

Liga de Quito y Aucas descartan ser favoritos, el domingo

Hernán Barcos, delantero de Liga de Quito. Foto: API

Hernán Barcos, delantero de Liga de Quito. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los entrenadores Pablo Repetto y Luis Soler anticipan que en el compromiso entre Liga de Quito y Aucas habrá espectáculo e, incluso, goles.

Su optimismo radica en la producción ofensiva de ambos equipos en las primeras fechas. Los albos suman cinco goles y los orientales llevan tres conquistas, tras las tres primeras jornadas del torneo.
“Será un cotejo abierto. No creo que Aucas venga a especular”, recalcó ayer Repetto, estratega de los universitarios, en el estadio Rodrigo Paz.

En este escenario, los dos conjuntos tradicionales de Quito se enfrentarán el domingo, al mediodía, por la cuarta fecha del campeonato. Omar Ponce dirigirá el cotejo.

Eso sí, los estrategas descartaron el favoritismo. “Son las primeras fechas. No se puede hablar todavía de favoritos. Obviamente, que nosotros nos tenemos confianza para el juego”, expresó Repetto.
Soler replicó que su plantel tampoco se siente como el mejor.
“Liga, por su historia, es un rival importante”, indicó. Eso sí, expresó que buscará una forma para frenar a Hernán Barcos, el delantero al que considera como uno de los mejores del campeonato.

En LDU, el DT tiene claro su esquema. Indica que el orden será clave para alcanzar la victoria. Para ello, pidió a sus jugadores del ataque que ayuden a los volantes y los defensores cuando el plantel no tenga la pelota. Así lo reveló Jonathan Borja, el mediapunta que llegó como uno de los fichajes estelares tras destacarse en El Nacional, la temporada pasada.

El imbabureño contó que el técnico le pide sacrificio. Es decir, que ayude a marcar a sus compañeros. “El año pasado también tuve un entrenador uruguayo (Eduardo Favaro). Ellos piden sacrificio”.
Borja empezó como titular esta temporada. Sin embargo, la llegada del uruguayo Gastón Rodríguez puso en duda su permanencia en el equipo estelar. En el anterior juego, no inició como titular.

Repetto considera que Borja es un jugador explosivo y con gran manejo de balón. Sin embargo, repara en que Rodríguez se acerca más al área y se ha ‘enchufado’ con Barcos, en la delantera. En el último cotejo ante Católica, el uruguayo le hizo el pase del gol del triunfo ante Católica, en el Atahualpa. Ante Guayaquil City, en la Casa Blanca, fue el ‘Pirata’ quien habilitó al charrúa.

Otros de los ‘ases’ del DT serán los hermanos Johan y Anderson Julio, quienes han jugado por los costados y han sido titulares en lo que va del torneo. Ayer, les ordenó que realizaran trabajos con pesas, pues consideró que debían mejorar su nivel físico.
Para el domingo, el técnico de los azucenas también contará con el argentino Hernán Pellerano, quien superó una lesión y fue habilitado, y Fernando Guerrero, quien superó una dolencia muscular.

Con todo, hoy tiene previsto ensayar una alineación titular. Los azucenas se entrenan en el Complejo de Pomasqui y, mañana, volverán a la Casa Blanca. Para el DT, será su primer ‘superclásico’, puesto que los orientales estuvieron el año pasado en la Serie B.
Soler, en cambio, se enfoca en mejorar el rendimiento defensivo de sus dirigidos. Eso sí, dijo que sus pupilos deben mejorar su juego en ataque.

Ante El Nacional, Aucas generó seis opciones de marcar, pero solo concretó tres. Esto enojó al entrenador Soler.

Luis Romero, quien estuvo en LDU hace dos temporadas y llegó al Aucas este año, admitió que su plantel debe mantener la concentración y ser eficaz en el arco custodiado por el argentino Adrián Gabarinni.

La dirigencia de LDU definió los precios de los boletos para el cotejo. La general costará USD 8; tribuna, USD 10; y palco, USD 20. Aún no oficializó el día de venta de los tiquetes.
Para los afiliados al plan del Súper Hincha, está abierta la preventa de las entradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)