2 de noviembre de 2016 20:19

¿De qué depende la continuidad del DT Álex Aguinaga en Liga de Quito? 

El entrenador Álex Darío Aguinaga en una práctica de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El entrenador Álex Darío Aguinaga en una práctica de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

El Trabajo que ha realizado el técnico Álex Aguinaga con Liga de Quito ha superado las expectativas de una parte de la dirigencia, aunque eso no asegura todavía la permanencia del técnico al frente del equipo para la próxima temporada.

En todo caso, el dirigente Esteban Paz aspira a que el 'Güero' continúe al frente de la 'U'. Eso, sin embargo, lo resolverá la Comisión de Fútbol en las próximas semanas.

"Esperamos, confiamos que Aguinaga continúe porque vemos su labor y los que estamos alrededor vemos que es satisfactorio, además que ha sobrepasado las expectativas de su trabajo. Confiamos en él, pero mucho dependerá también de cómo reaccione el equipo en estos seis partidos", dijo el dirigente este 2 de noviembre del 2016. En la mañana de este día, los directivos conversaron con los jugadores para intentar motivarlos, toda vez que en LDU aspiran a quedarse con el tercer lugar de la clasificación acumulada para acceder a la Copa Libertadores. Los clubes que se sitúen entre el cuarto y el séptimo lugar disputarán la Copa Sudamericana.

¿La permanencia de Aguinaga depende de la clasificación a Copa? 
"El no lograr un objetivo importante le presiona a él, le pone presión al equipo, a los jugadores, a la dirigencia. La hinchada, obviamente, va a reaccionar si es que no se logra un objetivo importante, medianamente importante en relación al objetivo del año que era ser campeones. No podemos dejar de pensar que el ingreso a Copa Libertadores nos puede mejorar el presupuesto del próximo año, puede equilibrar en algo las finanzas y que el deterioro de la economía de Liga no sea tan evidente. Entonces, en su momento, la Comisión de Fútbol lo evaluará (a Aguinaga), será dentro de los próximos días, en el mismo mes de noviembre, para poder tomar una decisión... todos somos sujetos de los resultados...", explicó Esteban Paz.

Álex Aguinaga dirigió la práctica de fútbol en la impecable cancha de la Casa Blanca, hasta donde llegaron unos 20 hinchas que presenciaron la ejercitación (Súper Hinchas) y luego se fotografiaron con buena parte de los deportistas.

Uno de ellos fue Vinicio Suárez, de 57 años, quien asistió con su hijo Vinicio Xavier.  El aficionado esperó su momento y desde los graderíos de la Tribuna llamó al DT.

Vinicio Suárez, hincha de Liga de Quito, conversó este 2 de noviembre con Norberto Araujo (foto, de espaldas), y hasta con el DT Álex Aguinaga. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Vinicio Suárez (der.), hincha de Liga de Quito, conversó este 2 de noviembre con Norberto Araujo (foto, de espaldas), y hasta con el DT Álex Aguinaga. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO


Después del entrenamiento, el excapitán de la Selección se acercó y dialogó largamente con el hincha. Ambos intercambiaron conceptos conceptos de fútbol y analizaron la actualidad del equipo.

"Álex Aguinaga tiene algunas inquietudes similares a las mías, en el sentido de que se debe formar primero una familia en el equipo, porque se han visto reclamos entre algunos jugadores... el profe me dijo que él está trabajando en eso y que está tratando de sacar lo mejor que puede del grupo", explicó el aficionado albo.

"Simplemente lo llamé, por lo conocido que es, y conversamos. Le agradecí porque él está aquí en Liga... él tomó al equipo en el séptimo puesto y ahora estamos en el tercero... el objetivo es llegar a Copa Libertadores", añadió el simpatizante que también conversó con Norberto Araujo y se tomó una fotografía con Brahían Alemán, entre otros futbolistas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)