22 de November de 2012 00:03

Liga se acordó de ganar a los tiempos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito goleó anoche en Ponciano a un deslucido Deportivo Quito (3-0), quienes se esperanzaron a su cabalística camiseta negra con la cual obtuvieron el bicampeonato 2008-2009.

Los chullas no encontraron la vía para lastimar a los albos. Hubo pasajes del partido en que la ‘U’ dominó, pero no fue efectivo a la hora de enfrentar al arco del golero Adrian Bone.

[[OBJECT]]

Los jugadores de la ‘AKD’, que horas antes del partido abandonaron la concentración como medida de presión a los dirigentes para que abonen una quincena del mes de septiembre, se mostraron incómodos en Casa Blanca.

Para colmo de males, el defensor chulla Isaac Mina se desgarró muy rápido. Fue antes del segundo minuto de juego. Esta lesión obligó al ingreso inmediato del zaguero Jefferson Hurtado.

El equipo albo, que ya conocía de la victoria de Independiente, recién se soltó tras la primera media hora de juego.

Los contragolpes los lideró Ángel Cheme y Pablo Vitti, pero José Francisco Cevallos careció de puntería. La visita contestó con remates de Édison Vega y del delantero Maximiliano Bevacqua.

Claudio Bieler tuvo en sus botines la llave para abrir el marcador, sobre el final del primer tiempo. El ‘Taca’ aprovechó un centro de Fernando Hidalgo y con sutil toque venció a Adrián Bone.

El mismo Hidalgo, al minuto 48, consiguió el segundo tanto luego de pescar una confusión de los centrales del Deportivo Quito, Giovanni Espinoza y Jefferson Hurtado, para definir por encima del portero Bone.

A partir de allí el partido pasó a tener un solo dueño. Los dirigidos por Edgardo Bauza hasta ensayaron jugadas de lujo antes de inscribir la tercera anotación.

Rubén Insúa, DT del Quito, ingresó a Wilson Folleco y Cristian Penilla, en lugar de Sebastián Rusculleda y Édison Vega. Sin embargo, a 20 minutos del final, Luis Romero se fue expulsado.

Bauza para cerrar el partido, ingresó a Eduardo Echeverría y Luis Luna, en lugar de Cheme y del juvenil Cevallos. A 13 minutos del final, Vitti selló el 3-0 con una exquisita definición con comba hacia un ángulo inferior.

Los azucenas volvieron a ganar después de siete fechas. Su última victoria en Casa Blanca fue el 30 de septiembre, cuando venció a Emelec (1-0) por la fecha 13 de la segunda etapa.

La ‘U’ se mantiene a dos puntos de Independiente del Valle en la tabla acumulada, en busca de terminar terceros en el torneo y pelear el acceso a la Copa Libertadores del 2013.

Deportivo Quito registró su derrota 13 en el año y se mantiene a seis puntos de la zona de descenso, con tres cotejos por jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)