10 de junio de 2018 10:59

El líder Liga de Quito empató 1-1 con Emelec en el estadio Rodrigo Paz

Liga de Quito y Emelec jugaron en el estadio Rodrigo Paz el 9 de junio del 2018. Foto: API

Liga de Quito y Emelec jugaron en el estadio Rodrigo Paz el 9 de junio del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito empató 1-1 con Emelec en un partido emocionante que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 9 de junio del 2018. Con ese resultado, los albos se mantienen todavía como líderes de la primera etapa en el fútbol ecuatoriano, a falta de cinco partidos. 

LDU logró abrir el marcador en la parte de complemento gracias a la definición certera de Gastón Rodríguez, en una decisiva jugada previa de Hernán Barcos. El 'Pirata' ingresó en el área por el costado derecho, con astucia y habilidad se impuso a sus marcadores y colocó un pase tan preciso que el uruguayo Rodríguez solo tuvo que tocar la redonda con suavidad para enviarla al fondo del arco custodiado por el golero Esteban Dreer. Ocurrió a los 60'.  

El empate de los azules lo hizo Ayrton Preciado a los 78' al convertir un penal. El jugador eléctrico remató con fuerza, a un costado, para derrotar al ataja penales Adrián Gabbarini. El golero de LDU lleva atajados tres penales en este torneo. 


En la recta final del torneo
(faltan todavía cinco fechas),  los universitarios lideran el certamen con 38 puntos. Barcelona SC, que deberá jugar el domingo 10 de junio ante Aucas, es segundo con 33. Si los canarios consiguen un triunfo se colocarán a solo dos puntos de los albos.  Luego, en la clasificación, se ubican Universidad Católica y Emelec con 30. 

Los próximos cotejos de la 'U' son los siguientes: Técnico Universitario (como visitante); Aucas (visitante); U. Católica (local); Guayaquil City (visitante) y D. Cuenca (local). 

Ayrton Preciado festeja el gol del empate de Emelec ante Liga de Quito. Foto: API

Ayrton Preciado festeja el gol del empate de Emelec ante Liga de Quito. Foto: API


Los primeros minutos del encuentro en la Casa Blanca Bfueron bastante disputados, aunque los locales contaron con más opciones. La más clara fue un remate potente de Jhoan Julio que pasó cerca del poste a los 5'.  El cotejo fue emocionante en el primer tiempo y aunque LDU fue superior no pudo concretar ese dominio en goles. 

En el segundo tiempo, Anderson Ordóñez estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el defensa central no pudo definir cuando ingresó al área tras un lanzamiento libre desde la izquierda cobrado por Christian Cruz. Ordóñez remató solo ante el golero Dreer, pero la redonda se fue fuera a los 54'.  

Ordóñez fue el defensa de la 'U' que cometió la falta con la que se decretó el penal de Emelec. 

Hinchas de Liga de Quito en la General Norte del estadio de LDU alientan al equipo blanco ante Emelec. Foto: API

Hinchas de Liga de Quito en la General Norte del estadio de LDU alientan al equipo blanco ante Emelec. Foto: API

Con el empate, LDU mantuvo el  invicto como local en esta temporada.   Por su parte, el 'Bombillo' sumó 30 puntos y es cuarto en el torneo. 

Antes del inicio del juego, familiares del equipo periodístico de El Comerrcio, secuestrado y posteriormente asesinado recibieron un reconocimiento por parte de los jugadores del elenco capitalino. 

En la próxima jornada la 'U' visitará al Técnico Universitario. En tanto, Emelec será local ante Universidad Católica. 







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)