20 de noviembre de 2017 16:31

La Licencia de Clubes no estipula exigencias económicas ni financieras para los equipos

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo una aclaración sobre las licencias que fueron entregadas a los clubes de la Serie A. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró que las Licencias de Clubes, que se entregaron a 10 de los 12 equipos de la serie A, aún no estipulan exigencias económicas ni financieras para los directivos.

A pesar de que estos documentos sirven para habilitar a los clubes para participar en los torneos nacionales e internacionales, aún no tienen competencia para regular el correcto uso de los ingresos que reciben los mismos.

Según explicaron en un comunicado, el sistema se aplicará gradualmente y en el 2018 no se considerarán las exigencias económicas. Solo Clan Juvenil y Fuerza Amarilla no recibieron la licencia; el primero por falta de requisitos y el segundo porque no inició el proceso.

“El objetivo es que los clubes vayan adaptándose progresivamente y se facilite la obtención de la Licencia”, mencionan. Así mismo, se dejó claro que el tema económico estas recién se tomarán en cuenta a partir del 2019.

A manera de preparación, la Comisión Académica de la FEF junto a la Gerencia de Licencias de Clubes, desarrolló un Seminario de Gestión Financiera, hoy 20 d noviembre, dirigido a los delegados de todos los equipos de las Series A y B.

Carlos Arroyo, Máster en Finanzas, Expresidente de Liga de Quito y Excatedrático de la Universidad Central, compartió su experiencia en lo concerniente a elaboración y validación de presupuestos, estados financieros, flujos de caja, entre otros aspectos.

Con ello, la FEF busca la profesionalización de las estructuras de los clubes y apuntalar sus procesos financieros, para la obtención de la licencia en el 2019. Para ese año, la Conmebol realizará una auditoría externa a todos los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)