13 de August de 2010 00:00

Tener libertad es tener conocimiento de la vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Montaño

Tener libertad es tener conocimiento. Quien más conoce del mundo, de la gente, de la sociedad... más libre es. Cuanto más se conoce, más cerca se está de la realidad, lo que permite vivir en libertad, con confianza. El tener conocimiento influye para que las personas puedan disfrutar de la vida, de sus ventajas, beneficios y cuidarse de lo negativo. Yo vivo esa libertad disfrutando de lo que conozco. Pero siempre hay dudas.

Ahí está el reto del hombre, en aprender cada día para que estas dudas se disipen, porque realmente se puede disfrutar solo de lo que se conoce. La libertad de pensamiento está ligada al conocimiento. Tampoco se puede cuestionar a quien ignora algo. Esa persona se merece tanto respeto como el sabio. Nunca es malo decir lo que se siente o piensa. Lo negativo sería hacerlo irrespetando al prójimo. Igual funciona con la liberta de expresión.

La gente debe decir lo que quiere de forma espontánea con o sin conocimiento, pero con respeto. Yo digo las cosas frontalmente, así me siento tranquilo porque soy honesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)