20 de enero de 2017 15:40

Lexus LS pisa fuerte con su nuevo diseño

La nueva generación luce líneas más definidas y deportivas a lo largo de toda la carrocería.

La nueva generación luce líneas más definidas y deportivas a lo largo de toda la carrocería. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

El pasado Salón de Detroit trajo consigo un cargamento muy variado de novedades para la industria automovilística. El flamante Lexus LS 2017 y su variante 500 fueron algunas de las primicias más destacadas en este encuentro.

El fabricante japonés se tomó en serio la renovación de su oferta en el mercado internacional y decidió actualizar su modelo LS. Esta berlina incrementa sus dimensiones y equipamiento e incorpora una apariencia más estilizada.

Las líneas de diseño de este ejemplar se radicalizaron para ganar una presencia más agresiva y juvenil. La optimización del rendimiento aerodinámico también fue una de las prioridades a la hora de desarrollar este vehículo.

Respecto del modelo anterior, el nuevo LS es más largo y más bajo (15 mm), mientras que la distancia entre ejes también se incrementa (3,5 centímetros más).

Según Lexus, uno de los secretos de su buen rendimiento es la utilización de la plataforma GA-L, que es una versión más alargada que la utilizada por el coupé LC. Esta es la plataforma más rígida utilizada por la marca hasta la fecha.

Los grupos ópticos frontales son, sin ninguna duda, uno de los elementos que más se distinguen en el nuevo LS. Sus formas futuristas y la tecnología LED le dan una ‘mirada’ desafiante al automotor.

La mascarilla, característica de la casa japonesa, también es otro de los elementos que cautiva. Este componente está cromado y se extiende en gran parte del frontal.

El diseño posterior también fue revisado y ahora incluye faros más alargados que se abren camino, incluso, por el lateral del automotor.

Mecánicamente, el LS está impulsado por un motor de 3.5 L V6 Twin-Turbo, que genera una potencia de 415 HP y un torque de 600 Nm. El propulsor estará asociado a una caja de cambios de diez relaciones, mientras que la tracción puede ser trasera o integral.

Esta berlina, que competirá con el Audi A8, BMW Serie 7 o con el Mercedes-Benz Clase S, profundiza su evolución en el habitáculo. El interior exhibe un diseño más elegante y sofisticado.

El LS combina una nueva interfaz de infoentretenimiento con una pantalla a color de 12,3 pulgadas, ubicada junto al cuadro de instrumentos, que ahora es totalmente digital. Lexus afirmó que esta pantalla será el mayor Head-Up Display a color del mercado.

El sistema de audio es otro de los componentes atractivos en este ejemplar. Este será firmado por la empresa Mark Levinson y promete una experiencia auditiva más allá de lo visto en sus rivales.

El vehículo iniciará su comercialización a finales de este año e incluirá la oferta de una variante híbrida, Incluso se habla de la posibilidad de que haya una con pila de hidrógeno.
Fuente y fotos: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)