24 de octubre de 2016 13:35

Lewis Hamilton y Nico Rosberg pelean arriba el campeonato de Fórmula 1

Lewis Hamilton (blanco izq.) y Nico Rosberg (blanco-der.) posan junto a la tenista estadounidense Venus Williams durante el Gran Premio de EE.UU. Foto: AFP

Lewis Hamilton (blanco izq.) y Nico Rosberg (blanco-der.) posan junto a la tenista estadounidense Venus Williams durante el Gran Premio de EE.UU. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos que lo "único" que puede hacer respecto a la ventaja en el Mundial que le lleva su compañero alemán Nico Rosberg, es "dar el máximo cada fin de semana".

"Lo que puedo hacer es dar el máximo, seguir haciendo lo mismo cada fin de semana. Nico es fantástico, pero yo voy a continuar apretando", declaró Hamilton en la ceremonia del podio en la que alzó el trofeo de campeón, su cuarta victoria en cinco años en el circuito de Austin.

El piloto británico está a 26 puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, que lidera el Mundial de Fórmula Uno y hoy fue segundo.

"No pienso en el titulo, me centro en hacer mi trabajo. No puedo controlar lo que ocurre por detrás, y no tiene sentido hacerlo. Tengo que hacer mi trabajo cada fin de semana", declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior.

Hamilton ganó en Austin, la que es su victoria número cincuenta en toda su carrera, lo que le pone a una del histórico piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial.

Por su parte, Nico Rosberg dijo tras ser segundo en Estados Unidos que no ha ido "a asegurar" los puntos para conservar el liderato del Mundial, sino que fue "a tope" para intentar alcanzar al británico Lewis Hamilton.

En la rueda de prensa, Rosberg añadió que su salida no fue "suficiente" para llegar al interior y conservar el segundo puesto, que le fue arrebatado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

"Me gusta pelear por el titulo, pero para mí lo importante es hacer las carreras lo mejor posible", finalizó Rosberg, que no quiso comentar sus opciones para hacerse con el Mundial en la próxima carrera en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)