19 de mayo de 2015 10:05

Lewis Hamilton y Nico Rosberg afrontan con optimismo el GP de Mónaco

El piloto Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes. Foto: AFP

El piloto Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El piloto británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, pilotos de la escudería Mercedes, apuntan con optimismo hacia el Gran Premio de Mónaco, donde el primer y segundo clasificado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno aspiran a repetir el doblete logrado en Barcelona.

La sexta prueba del Mundial, que se disputará entre el 22 y el 24 de mayo, presenta una nueva oportunidad para exhibir su superioridad a Mercedes, que aventaja en 70 puntos a Ferrari en la clasificación de constructores.

"En Barcelona yo no tuve mi mejor fin de semana", reconoció Hamilton en declaraciones facilitadas por la escudería germana, "pero mi segundo puesto permitió al equipo obtener un gran resultado, con el uno-dos".

El líder del Mundial de Fórmula Uno afrontará el próximo fin de semana una prueba que le gusta especialmente. "Es el mayor desafío del año para cualquier piloto. Cuando lo haces bien, esa sensación es difícil de superar", comentó Hamilton.

El británico espera encontrar "un buen ritmo" en los entrenamientos y conducir "perfecto" durante la disputa del Gran Premio. "En Mónaco, cualquier mínimo error puede arruinar tu fin de semana", recalcó.

A pesar de "no haber tenido fortuna en el pasado", Lewis Hamilton aseguró que su único objetivo es subirse a su "fantástico" coche y dar lo mejor de sí mismo.
"Perfecta" fue, en cambio, para Rosberg la última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que pudo reducir a veinte puntos la desventaja con respecto a su compañero de equipo.

"Queda todavía mucho camino por recorrer esta temporada, mucho por pelear. Voy carrera a carrera", apuntó el alemán, para quien el circuito urbano de Mónaco es "el más legendario, excitante y desafiante del calendario".

"Para mí significa además correr en casa. Se me hace extraño caminar o recorrer en moto el circuito, pero a la vez es guay poder dormir en tu cama cada noche", indicó.
Tras las jornadas de entrenamiento en Barcelona, Rosberg se mostró "optimista" sobre sus opciones de obtener el triunfo este fin de semana. "Si todo funciona sin problemas desde el principio, debe ser un buen fin de semana", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)