25 de November de 2012 00:01

Las lesiones y suspensiones, otros enemigos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lesiones y suspensiones se han convertido en otros rivales de los clubes en estas últimas fechas dramáticas de definiciones.

Los entrenadores no han tenido que preocuparse solamente del equipo a vencer en cada partido y de sus ubicaciones en la tabla de posiciones acumulada, sino que también han tenido que lidiar con las ausencias de algunos de sus futbolistas titulares.

Liga de Quito, por ejemplo, afrontó el torneo con importantes lesiones a lo largo del año como la de Norberto Araujo (que hoy vuelve tras cumplir una suspensión), Claudio Bieler, Pablo Vitti, Fernando Hidalgo, Ángel Cheme y Ezequiel Luna. El DT argentino Edgardo Bauza siempre lamentó no contar con el plantel completo, pero nunca lo puso de “justificación” para el mal momento que vive el club albo.

Para el cotejo de hoy (12:00) contra el descendido Olmedo, el estratega planea utilizar la siguiente formación Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Araujo, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Hidalgo, José Cevallos, Patricio Urrutia, Cheme, Vitti; Bieler. La intención es ganarse un cupo para uno de los torneos internacionales (Copa Libertadores o Sudamericana).

En Deportivo Quito se vive una situación similar. Los chullas, que buscan asegurar su permanencia en la Serie A, ya no tienen en sus filas a los foráneos Gonzalo Lorca (chileno), Sebastián Rusculleda (argentino), ni a los nacionales Freddy Olivo e Isaac Mina. Ellos quedaron fuera del plantel.

Además, el DT Rubén Insúa, padeció con la ausencia del veloz y hábil Juan Carlos Paredes, quien tiene un problema crónico en su rodilla derecha.

El zaguero Luis Checa también se perdió el final de la primera etapa y el inicio de la segunda por una lesión. Mientras que Álex Bolaños estuvo suspendido dos fechas y hoy (12:00) reaparece en el rol titular contra el Manta, en el estadio Jocay manabita.

“Fueron factores que impidieron un normal desenvolvimiento del equipo”, expresó Insúa.

La conformación de la alineación es un misterio. Insúa, quien suele dar las nóminas sin problemas, durante esta semana prefirió mantenerse hermético. Y cuando se le consultó sobre el plantel que saltaría este mediodía ante los atuneros, dijo que aún no estaba seguro. Sin embargo, se estima que recurrirá a integrantes del equipo de reserva.

El Manta también tiene una ausencia clave como la del zaguero colombiano Enrique Romaña, quien salió expulsado en el cotejo último ante Barcelona.

En la parte alta de la tabla de posiciones acumulada, Barcelona y Emelec parecen ser los más afectados por estas calamidades.

En el club canario ya son conocidas las lesiones de Roosevelt Oyola, Michael Jackson Quiñónez y Jayro Campos. Ante el Manta, Michael Arroyo tampoco actuó por suspensión Su entrenador, Gustavo Costas, hasta prefirió bromear con estos sucesos. “Que ya no se nos lesionen, ya no tengo tanto plantel”, dijo entre risas. Hoy visita al Macará, en Ambato.

Emelec, en cambio, del técnico Gustavo Quinteros son bajas los lesionados Marcos Mondaini y Gabriel Achillier. Los azules son locales ante Técnico U. (12:00).

Independiente del Valle parece inmune
Independiente del Valle parece inmune a las lesiones. Este año, su equipo solo padeció la lesión de Fernando Guerrero en la primera fase del torneo. De ahí, por suerte para los sangolquileños no han tenido que sufrir dolencias graves en su equipo principal.

El plantel del entrenador Pablo Repetto es uno de los más regulares del torneo. En la tabla de posiciones acumulada siempre se ha mantenido en el pelotón de punteros. Hoy es tercero y aspira a  adueñarse del último cupo a la Copa Libertadores 2013.

“Estamos en buen camino. Por suerte los jugadores asimilaron rápido mis conceptos, mi estilo. Fue clave que el plantel es diverso”, ponderó el DT uruguayo.

Independiente del Valle recibe en Sangolquí al Deportivo Cuenca. Quizá, su fortaleza está en que la base de su equipo la conforman futbolistas juveniles.

La formación sería: Librado Azcona; José Ayoví, Édgar Balbuena, Fernando León, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Henry León, Andrés Oña, Daniel Samaniego; Guerrero y Daniel Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)