1 de junio de 2014 00:33

A Segundo Castillo se le realizará una resonancia magnética el 2 de junio

Los jugadores de la selección de Ecuador a su salida desde el aeropuerto en Tababela. En la foto, Segundo Alejandro Castillo (centro) y Jefferson Montero (izquierda). Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los jugadores de la selección de Ecuador a su salida desde el aeropuerto en Tababela. En la foto, Segundo Alejandro Castillo (centro) y Jefferson Montero (izquierda). Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 16
Indiferente 35
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió en su portal web un informe médico oficial sobre el estado de salud de Segundo Alejandro Castillo.

La noche del sábado 31 de mayo, después de finalizado el amistoso en donde la Selección ecuatoriana de fútbol cayó 3-1 ante su similar de México la Ecuafútbol publicó un informe médico emitido por el Dr. Héctor Bohórquez, miembro del departamento médico de la Selección.

La lesión que experimentó el mediocampista Segundo Alejandro Castillo al minuto 36 durante el amistoso entre Ecuador y México jugado en el AT&T Stadium y que derivó en la fractura de tibia y peroné del jugador Luis Montes, generó una serie de especulaciones sobre el estado de salud del jugador tricolor.

En las redes sociales, incluso se llegó a asegurar que Segundo Alejandro Castillo no formaría parte de la Tri en el Mundial, debido a la gravedad de la lesión en su rodilla. En su parte medular el informe menciona:

“Traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho. Clínicamente presenta dolor a nivel de la región postero lateral más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo. No presenta derrame articular y gaveta anterior negativa, bostezo medial negativo, indoloro, bostezo lateral ligeramente doloroso y gaveta posterior dolorosa. Se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más anti inflamatorios y analgésicos.

Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afectada en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio, es decir, 48 horas después del traumatismo. Se informará oportunamente el resultado de este nuevo examen con su debido diagnóstico y pronóstico efectivo”.

Ecuador, que se encuentra ubicado en el grupo E del Mundial de Brasil junto a Suiza, Honduras y Francia cerrará sus compromisos comprobatorios el 4 de junio ante la selección de Inglaterra.

INFORME DE LA FEF:

Este es el informe oficial emitido por el Dr. Héctor Bohórquez, miembro del cuerpo médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en relación a la lesión que sufrió el jugador Segundo Castillo durante el partido amistoso ante la Selección de México, en la ciudad de Arlington, Texas:

Traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho. Clínicamente, presenta dolor a nivel de la región postero lateral más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo.

No presenta derrame articula y gaveta anterior negativa, bostezo medial negativo, indoloro, bostezo lateral ligeramente doloroso y gaveta posterior dolorosa.

Se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más antinflamatorios y anagésicos. Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afecta en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio, es decir 48 horas después del traumatismo.

Se informará oportunamente el resultado de este nuevo examen con su debido diagnóstico y pronóstico efectivo.

Atentamente

Dr. Hector Bohórquez

Link al informe en el sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Lesión de Segundo Castillo desde la cuenta Vine de Televisa:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)