8 de agosto de 2014 15:28

Los legionarios en Europa siguen sumando minutos

Renato Ibarra, Énner Valencia y Antonio Valencia. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Renato Ibarra, Énner Valencia y Antonio Valencia. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Los jugadores ecuatorianos que militan en el fútbol europeo tendrán actividad este fin de semana. Algunos equipos disputarán partidos amistosos mientras que otros empezarán o continuarán con la temporada oficial.

1. Felipe Caicedo

El Espanyol tendrás dos partidos amistosos más antes de empezar oficialmente la temporada. Este sábado 09 de agosto, a las 14:00, enfrentará al Tenerife. Y, el sábado 16, alas 14:00, medirá al Sabadelli.

Felipe Caicedo ya debutó en los compromisos comprobatorios del club. Se espera que los últimos dos cotejos alcance su máximo nivel y pueda empezar el torneo como titular. El debut en la Primera División español será el sábado 23 de agosto a las 16:00 ante el Almería.

2. Carlos Gruezo

Este domingo 10 de agosto, a las 9:00, el Stuttgart cerrará sus partidos amistosos ante el Hull City. En los cotejos de preparación, el joven volante ecuatoriano Carlo Gruezo ha sido titular.

El debut oficial del equipo del tricolor será el sábado 16 de agosto, a las 8:30, ante Bochum por la Copa de Alemania. En la Bundesliga iniciará su participación el domingo 24 ante Borussia M’gladbach.

3. Renato Ibarra

Renato Ibarra no participó en la pretemporada del Vitesse. El extremo ecuatoriano se unió tarde a su equipo por su participación en el Mundial. Sin embargo, se espera que retome su puesto en el rol titular en el inicio oficial de la Eredivisie.

Este domingo 10 de agosto, a las 7:30, el Vitesse visitará al Ájax en la primera jornada de la Liga holandesa.

4. Jéfferson Montero

Swansea City enfrentará al Villarreal español en su último cotejo de la pretemporada, este sábado 9 de agosto a las 9:00. El ecuatoriano Jéfferson Montero ha jugado en todos los cotejos amistosos desde su llegada al club galés e incluso marcó su primer gol.

El debut oficial del club está programado para el 16 de agosto a las 6:45 ante Manchester United.

5. Cristhian Noboa


El volante guayaquileño empezó con antelación la temporada. Su equipo, el Dínamo de Moscú, ha jugado tres partidos, dos por la fase previa de la UEFA Europa League y uno por la Primera División de Rusia.

El ecuatoriano fue titular en el primero, permaneció en la banca en el segundo y en el tercero ingresó al cambio. Este domingo 10 de agosto, a las 4:30, enfrentará al Spartak de Moscú en la segunda jornada de la liga local.

6. Juan Carlos Paredes


Una vez que el transfer internacional del lateral ecuatoriano llegó se espera que la ‘hormiga’ debute en el inicio de la Segunda División inglesa con el Watford. Las ‘avispas’ empezarán la temporada este sábado 09 de agosto, a las 9:00, ante Bolton Wanderers.

7. Antonio Valencia

Desde la llegada de Louis van Gaal a la dirección técnica del Manchester United, el equipo ha jugado varios partidos amistosos. Y en todos Antonio Valencia arrancó como titular. El ecuatoriano se ganó el puesto de carrilero derecho en el esquema del entrenador holandés.

Este martes 12 de agosto, a las 13:30, el equipo inglés cerrará su pretemporada ante el Valencia español. Y, el debut en la Liga Premier será el 16 de agosto ante el Swansea City de Jéfferson Montero.

8. Énner Valencia

El delantero ecuatoriano todavía no ha debutado con la camiseta del West Ham United. Pero, se espera que este sábado 09 de agosto (9:00), en el último partido de la pretemporada ante la Sampdoria, tenga sus primeros minutos.

El primer partido en la Premier será el 16 de agosto, a las 9:00, ante Tottenham Hotspur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)