11 de agosto de 2014 11:40

Legia de Varsovia apelará su expulsión de la Liga de Campeones

Dariusz Mioduski (i) y Boguslaw Lesnodorski directivos del Legia de Varsovia durante rueda de prensa. Foto: EFE

Dariusz Mioduski (i) y Boguslaw Lesnodorski directivos del Legia de Varsovia durante rueda de prensa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Varsovia

El Legia de Varsovia anunció hoy 11 de agosto, que apelará su exclusión de la Liga de Campeones de fútbol, una sanción que le impuso la UEFA por alinear a un jugador sancionado durante un partido de la fase previa de la Champions.

"La UEFA confirmó que recibiremos hoy las razones del veredicto. Apelaremos mañana", dijo el presidente del club polaco, Boguslaw Lesnodorski, al portal Sport.pl.

El dirigente agregó que la "único oportunidad real" de ver rebajado el castigo es elevar el caso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El Legia derrotó 4-1 al Celtic de Glasgow en casa y después venció a domicilio por 2-0 en la tercera ronda de la fase previa, pero la UEFA anuló el resultado de la vuelta al considerar que la entrada de Bartosz Bereszynski a falta de dos minutos fue ilegal.

El Legia y el Celtic se enfrentaron el pasado 6 de agosto en Edimburgo. Foto: EFE

El Legia y el Celtic se enfrentaron el pasado 6 de agosto en Edimburgo. Foto: EFE

Bereszynski fue expulsado la pasada temporada en la Liga Europa y fue sancionado con tres partidos de suspensión, por lo que aún no podría jugar.

El ente europeo dio el partido por ganado al Celtic de 3-0 y el equipo escocés pasó a la cuarta y última ronda previa por el valor doble de los goles en campo contrario.

El dueño del Legia, Dariusz Mioduski, envió una carta abierta el Celtic el domingo en la que pedía que intercediera "de forma honorable" devolviendo el lugar al equipo polaco.

El Celtic rechazó la propuesta de su rival: "Estamos disgustados por los comentarios del Legia de Varsovia. Es un tema que pertenece sólo a la UEFA".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)