13 de noviembre de 2014 15:19

¿Por qué LeBron James prohíbe a sus hijos jugar fútbol americano?

LeBron James, basquetbolista de los Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

LeBron James, basquetbolista de los Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mejor jugador de la NBA, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, afirmó que no permite que sus dos hijos, LeBron Jr. y Bryce Maximus, practiquen el fútbol americano sino baloncesto, soccer (fútbol) y béisbol.

Aunque James jugó fútbol americano cuando era colegial y ocupaba la posición de receptor abierto, lo dejó después de que se fracturó una muñeca durante el descanso de la competición.

En declaraciones a varios medios de comunicación encabezados por la cadena ESPN, James admitió que no permitía que sus hijos jugaran el deporte más importante en Estados Unidos, el fútbol americano, y la razón no era otra que los peligros que acarrea para la salud.

A la pregunta concreta sobre si los motivos de la "prohibición" estaban relacionados con el asunto de los peligros físicos y de salud que se corren con el fútbol americano, James respondió con un "sí".

"En mi casa sólo se permite practicar el baloncesto, béisbol y soccer", señaló James, que antes de brillar en el basquetbol colegial jugó como receptor en el equipo de fútbol americano del St.Vincent-St.Mary High School, en Akron (Ohio).

James, que en el pasado dijo que el fútbol americano era su primer amor, mantiene su gran pasión y afición por la NFL.
Bryce Maximus, de 7 años, es un fanático del fútbol y LeBron Jr., de 10, está centrado en el baloncesto como su padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)