29 de noviembre de 2017 10:23

LeBron James sufre la primera expulsión de su carrera en la NBA

LeBron James (der.) de los Cleveland Cavaliers discute después de ser expulsado por el árbitro Kane Fitzgerald

LeBron James (der.) de los Cleveland Cavaliers discute después de ser expulsado por el árbitro Kane Fitzgerald. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El astro estadounidense LeBron James sufrió en la noche del martes la primera expulsión de su carrera en la Liga norteamericana de baloncesto (NBA), en el partido que Cleveland Cavaliers le ganó en casa 108-97 a Miami Heat.

James fue expulsado por protestar de manera airada al árbitro Kane Fitzgerald después de que no le pitara una falta en una penetración cuando estaba por terminar el tercer cuarto y Cleveland se imponía por más de 20 puntos.

A falta de 1:53 minutos para el final del parcial, LeBron intentó un lanzamiento entre dos rivales y sintió un contacto, que Fitzgerald decidió pasar por alto. En ese momento, el astro corrió hacia el árbitro y le protestó a los gritos, por lo que primero recibió una falta técnica y luego la expulsión, la primera en sus 15 años de carrera.

"Me hicieron falta, le mostré mi frustración al árbitro y él me envió a vestuarios", afirmó James después del partido. "En esa jugada en particular, me hicieron falta durante todo el camino hasta lanzar. De eso se trataba. Dije lo que tenía que decir y seguí adelante, pero él decidió que debía ser expulsado. Pero logramos la victoria, eso es lo más importante", remarcó James, que terminó el juego ante su exequipo con 21 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

La victoria de los Cavaliers sobre los Heat fue la novena consecutiva de los vigentes subcampeones, que se recuperaron así de una mal inicio de temporada con sólo cuatro triunfos en los primeros diez partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)