21 de julio de 2014 00:05

Lauro Cazal entregó la victoria a ‘Papá’

Lauro Cazal

Lauro Cazal (der.) es el segundo goleador del torneo. Aquí celebra uno de esos tantos en Latacunga, en una fecha pasada.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Deportes

deportes@elcomercio.com (D)

Una chilena del paraguayo Lauro Cazal significó la victoria de Aucas ante Deportivo Azogues. El ariete fue la figura de un compromiso que hasta ese momento estuvo cerrado, casi sin opciones de peligro.

En el inicio de la segunda etapa del torneo de la Serie B, el equipo oriental se impuso de visita al cuadro ‘guacamayo’ y se acercó a los punteros del campeonato: Liga de Portoviejo y River Plate de Guayaquil.Con la victoria, Aucas sumó 43 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que manabitas y porteños empatan en las primeras ubicaciones con 45 unidades.

El sistema del campeonato de la Serie B dicta que los dos mejores de la tabla ascenderán a la Serie A. Es decir, que no existe una diferenciación entre las clasificaciones de la primera y segunda etapas. La tabla acumulada servirá para determinar a los conjuntos que subirán a la A. Y de igual manera para determinar a los dos que descenderán.

El partido fue cerrado. Los jugadores no se animaban constantemente a llegar a las áreas rivales. Y luego de un primer tiempo sumamente reñido se fueron empatados al descanso.

Apenas comenzada la etapa de complemento (48’), Aucas consiguió el gol de la victoria.

Jairo Padilla hizo un centro al área y Lauro Cazal de primera sacó una chilena, que dejó sin reacción al golero rival.

Cazal, luego de su espacio de adaptación al clima ecuatoriano y al estilo futbolístico del torneo, ha empezado a rendir frutos y se ha convertido en una de las figuras del equipo del director técnico uruguayo Juan Ramón Silva.

El ariete guaraní lleva 10 goles en el torneo. Y es el segundo máximo anotador. Solo es superado por su compañero de equipo, Jimmy Delgado, quien lleva 12 anotaciones. El podio de los artilleros lo completa Ángel Ledesma de Macará con nueve tantos en 23 partidos.

Juan Ramón Silva tiene claro que el objetivo de Aucas es el ascenso. “Vamos a pelear. Estamos arriba. Nos va a costar, pero el equipo ha ido mejorando y lo podemos lograr”, dijo el entrenador charrúa luego del cotejo en Azogues.

Para la segunda etapa del torneo, el equipo capitalino ha sumado jugadores que potencien su rendimiento y ayuden a llegar a la meta al final de la temporada. El volante ofensivo paraguayo Victor Gómez y los ecuatorianos Omar Andrade, Nea Padilla, Jeancarlos Zumba y Ronny Medina son los nuevos jugadores del plantel.

En la próxima jornada, Aucas será local ante Espoli, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Mientras que Deportivo Azogues visitará al Imbabura, en el estadio Olímpico de Ibarra.

En el último partido de la vigésima tercera jornada, Técnico Universitario se impuso 1-0 a Espoli en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo. El lateral carchense Francisco Mera decretó el gol de la victoria, en el minuto 11 del compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)