19 de agosto de 2016 16:00

Latin NCAP pone la seguridad a prueba

Latin NCAP realiza pruebas de colisión frontal y lateral a los autos más populares de la región para evaluar sus niveles de protección.

Latin NCAP realiza pruebas de colisión frontal y lateral a los autos más populares de la región para evaluar sus niveles de protección.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

Si alguna vez se ha preguntado si existe un organismo que evalúe los niveles de seguridad que ofrecen los vehículos que se venden en la región, la respuesta es sí.

Se denomina Latin NCAP y es una dependencia de Global NCAP (Programa Global de Evaluación de Autos Nuevos, por sus siglas en inglés), encargada de alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño de sus vehículos e incentivar a los gobiernos a aplicar regulaciones recomendadas por la ONU.

Latin NCAP realiza pruebas de choque a los autos más vendidos del mercado latinoamericano. No obstante, su proceso de selección se restringe a modelos populares en sus versiones básicas. La entidad compra los vehículos de manera anónima y, una vez que estos son trasladados al laboratorio, invita al fabricante o a su representante a presenciar el ‘crash test’.

Sus evaluaciones, validadas por métodos internacionalmente reconocidos, califican la protección que un vehículo brinda a los ocupantes adultos y niños mediante la asignación de una cantidad de estrellas (de cero a cinco) como buena, regular o mala.

Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial de la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica, señala que la inversión de USD 250 o 300 que para un fabricante representa la inclusión de airbags y control electrónico de estabilidad en un vehículo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Para algunas compañías la seguridad representa costos de producción, para nosotros los costos de vida resultan mucho más importantes”, indica.

En su sitio web, Latin NCAP ofrece los resultados de todos los ve­hículos evaluados tanto en texto como en video. Ello representa una valiosa información que ayuda a tomar decisiones importantes a los potenciales compradores de autos.
Fuente: Infobae

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)