17 de June de 2010 00:00

Lakers y Celtics juegan hoy la gran final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles.

Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics juegan hoy la gran final de la NBA.

Por primera vez en cinco años, el encuentro decisivo llega a siete juegos, desde que los Spurs vencieron a los Pistons en el 2005.

Ha sido una serie llena de emociones a granel entre las dos franquicias más galardonadas del baloncesto estadounidense. En el sexto partido, realizado anteayer, el juego inteligente y neutralizador fue de los Lakers, que desde el comienzo acrecentaron la ventaja hasta terminar con 22 puntos de diferencia, la mayor en los seis encuentros anteriores.

Con una arrolladora ofensiva de Kobe Bryant, los Lakers vencieron a los Celtics 89-67 para empatar el tope a tres triunfos para cada equipo y forzar un séptimo encuentro.

Bryant se desbordó con 26 puntos y 11 rebotes. El ala-pívot español Pau Gasol logró 17 y 13 capturas, mientras que el base Ron Artest consiguió 15 unidades.

Los Lakers buscan el decimosexto título. “Hicimos un gran trabajo” dijo Bryant después de terminado el partido. “Pero debemos venir con la misma energía tanto a la ofensiva como a la defensiva para el juego 7”, agregó.

Si Bryant gana el anillo sería su número cinco en 11 años con los Lakers, hazaña que lo uniría a leyendas como Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Si los Celtics vencen será su decimoctava corona, reafirmándose como la franquicia más ganadora de títulos en la NBA.

En la última ocasión en que definieron el título, en el 2008, los Celtics ganaron por 4-2, pero en aquella ocasión fueron locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)